CALETA OLIVIA

Servicios Públicos realiza operativo de distribución de agua

Ante la falta del vital elemento, desde Servicios Públicos se informa que la sede de la Vecinal del barrio 26 de Junio .

Donde se encuentra funcionando como base operativa a disposición de la comunidad para solicitar ante la urgencia 1000 litros de agua por domicilio. El vecino interesado deberá acercarse y anotarse. Para consultas puede comunicarse a los teléfonos 297 4319242 o 297 4319203.

Paula González, es quien se encuentra a cargo de llevar adelante la organización de distribución, utilizando como sede la vecinal del barrio 26 de Junio. "Estamos haciendo lo posible, tratando de dar una respuesta mínima a los vecinos que se acercan a pedir un camión de agua", expresó en diálogo con FM La Vanguardia Noticias (106.1) y aclaró que "sabemos que estos días han sido complejos en cuanto a la distribución de agua, y entendemos que en los próximos días ya se normalizaría la distribución".

Servicios Públicos atiende al público en cuanto a pedido de agua en la vecinal del barrio 26 de Junio de 9 a 16 horas. Allí se toma el pedido, se organiza y se despacha para que el vecino reciba el camión en las próximas 48 horas. Incluso este miércoles, día feriado, el personal del Distrito estará recepcionando pedidos.

González indicó que se reparten 1000 litros, priorizando a los vecinos de aquellos barrios en que no ha ingresado nada de agua. Al respecto dio cuenta que sólo en la jornada del martes se han anotado entre 100 y 120 vecinos.

Operativamente, el Distrito local cuenta con un camión contratado para reparto en la zona urbana y otro camión en zona de chacras; y se está tratando de contratar otro camión para que sirva de refuerzo ante la demanda en la ciudad.

Por consultas, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos: 297 4319242 o 297 4319203, o acercarse a la vecinal del 26 de Junio de 9 a 16 horas.

"Agradecemos la paciencia que tienen los vecinos, sabemos que la falta de agua complica la cotidianeidad de la familia y es un tema histórico que recrudece apenas empieza a elevarse la temperatura", dijo González.

Destacó que este operativo no es el que se monta en temporada de verano, sino que sólo tiene una cobertura mínima, en instancias que se establecen teniendo algunos criterios de prioridad ante la distribución, con familias de integrantes con discapacidad o situaciones de salud o similares que requieran un abastecimiento urgente, pero luego, hay una cierta demora de 48 horas en adelante en llegar con este refuerzo de 1000 litros a cada domicilio de quienes vienen a solicitarlo.

"El recurso está bastante restringido y el distrito gestiona algún refuerzo para poder responder a estos picos de demanda", explico González y agregó que "estamos a disposición del vecino, entendemos las dificultades que esto supone y la urgencia que tiene el vecino de abastecerse de agua".

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