The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29540-hospital-zonal-junto-a-redes-y-club-de-leones-conmemora-dia-mundial-de-la-diabetes) produced an error (42S22): Unknown column 'hospital' in 'where clause'. Hospital Zonal junto a REDES y Club de Leones conmemora Día Mundial de la Diabetes - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 15 nov 2019

CALETA OLIVIA

Hospital Zonal junto a REDES y Club de Leones conmemora Día Mundial de la Diabetes

Hoy se realizaron actividades en La Anónima Suc.31 y en el CIC Virgen del Valle. Mañana en el Centro Jubilados ATE.



Esta mañana, la actividad inició a las 10 horas y hasta las 13 en la Sucursal principal de La Anónima. 

Allí estuvo el Dr. Gustavo Carrizo, quien indicó que la idea es poder realizar controles de glucemia y presión arterial a todos los interesados que se acerquen al local. Una actividad abierta a la comunidad que surge desde el Hospital Zonal y está acompañado por el Club de Leones y el equipo REDES de la localidad.

El Dr. Carrizo expresó al Móvil de Exteriores de FM La Vanguardia Noticias (106.1) que "hoy como cada 14 de Noviembre la Organización Mundial de la Salud y todos los entes rectores del mundo hacen un alto y hablan de este flagelo que es la diabetes, es un momento de concientización lo que hacemos con el Hospital y la gente del Club de Leones".

Se le pide a la gente que se acerque al stand para poder controlarse la glucemia, la presión, y aprovechar la presencia del nutricionista para que brinde tips sobre una alimentación sana.

El profesional médico dijo, como es de público conocimiento, que en nuestra provincia y en nuestra localidad hay una numerosa cantidad de personas con grado de sobrepeso, lo que significa que no se alimenta bien. "En realidad tiene que ver con nuestra cultura, estamos siempre apurados, no nos tomamos el tiempo para comer, para hacer actividad física, no nos tomamos un tiempo para un chequeo y cuando caemos en el médico ya es porque tenemos algo que pudo haberse prevenido".

Indicó que "hoy tenemos la realidad de niños con sobrepeso, que están mucho tiempo quietos, no salen afuera, no van a un club, y con padres que están en la misma situación. Priorizamos comer rápido, estar quietos, ver televisión, comer poca verdura, poca fruta, abusamos de la sal, y de los alimentos ultraprocesados", y agregó que "tenemos una población fuera de peso, tenemos niños con valores de presión más altos de lo que tienen que tener a su edad, y personas entre 40 y 45 años que ya son diabéticos; es por eso aprovechar este día para salir del Hospital a la comunidad y brindar la posibilidad de concientizar".

ATE

Mañana, a partir de las 10 y hasta las 13 horas se hará una jornada de concientización destinado a personas con diabetes, familiares, amigos y comunidad en general con charlas sobre cuidados básicos, nutrición con las profesionales Lic. Gabriela Reche, y las médicas Susana Páez y Carolina Dagnino. Asimismo, habrá una muestra de actividad física para Adultos a cargo del kinesiólogo, Juan Domínguez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: