The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29536-trabajadores-del-transporte-urbano-de-caleta-olivia-cortaron-la-ruta-por-falta-de-pago) produced an error (42S22): Unknown column 'trabajadores' in 'where clause'. Trabajadores del transporte urbano de Caleta Olivia cortaron la ruta por falta de pago - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 15 nov 2019

Empresa Maxia

Trabajadores del transporte urbano de Caleta Olivia cortaron la ruta por falta de pago

Ocurrió en la tarde de este jueves donde, trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros cortaron el acceso norte por falta de pago.



Los trabajadores de Maxia que desde hace diez días iniciaron una retención de servicios y consecuentemente no circulan los colectivos urbanos, volvieron a concentrarse a media mañana en la plazoleta del Gorosito en reclamo del pago de retroactivos y de los salarios del mes de octubre.

Más tarde, alrededor de las 13:30, se dirigieron hasta la Ruta 3 y la bloquearon de manera total por casi dos horas en el acceso norte, precisamente frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Maxia recibe unos 5,3 millones de pesos del municipio en concepto de subsidio y según informó el referente local de la Unión Tranviarios Automotor, Oscar Contreras, la empresa ya había recibido el miércoles 2 millones y se esperaba que otra suma similar ingresara a media tarde del jueves para cubrir gran parte de los fondos que se necesitan para sueldos y retroactivos.

Fue por ello que alrededor de las 15 los manifestantes levantaron el corte que bloqueó al tránsito pesado y liviano para dirigirse al municipio a fin de constatar los dichos propalados a la prensa por el dirigente gremial.

De todos modos, aunque esa partida hubiera llegado, no alcanzaría para cubrir las deudas al personal y por ello se estima que hoy continuará la retención de servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: