The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29489-ya-se-palpita-la-corrida-118-aniversario-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'ya' in 'where clause'. Ya se palpita la corrida 118 Aniversario de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 12 nov 2019

Por FM Vanguardia 106.1

Ya se palpita la corrida 118 Aniversario de Caleta Olivia

Cómo desde hace 4 años consecutivos, este domingo 17 de noviembre se realiza una nueva edición del evento que reúne a centenares atletas de distintos puntos del país.



"La idea es que esta maratón se transforme en un evento deportivo, social y turístico", dijo que Carlos Chiqueli, propietario de la franquicia ONA SAEZ SPORT y uno de los organizadores de esta corrida atlética, junto a la municipalidad y la FM Frecuencia Patagónia. 

Este domingo, los runners de distintos lugares de la Patagonia y del país estarán compitiendo en Caleta Olivia en este evento que se realiza por cuarto año consecutivo y que tendrá la modalidad 5k y 10K, con la posibilidad de recorrer por distintos lugares de la ciudad. 

Posterior a la competencia, se hará una caminata por un sendero similar a los 5 km, visitando sectores claves. 

Quienes deseen participar podrán inscribirse en Pasaje Onas 527, en cercanía al complejo municipal Ing. Knudsen. 

En cuanto al valor de la inscripción, la misma tendrá un costo de $350 para la caminata, $450 para los 5k y de $550 para los 10k. 

El punto de encuentro será en la intersección de las calles Juan José Paso y Humberto Beghin, donde estará montado un escenario con profesores que ayudarán al precalentamiento y con la secuencia de una serie de actividades más. 

Según informó Chiquelli, hasta el momento se inscribieron más de 230 personas, pero se espera un numero más abultado aún, teniendo en cuenta, que los competidores se inscriben a última hora. 

En esta edición, habrá premios por una suma de 21 mil pesos, que serán repartidos entre los tres primeros de los 10k, y un reconocimiento económico para el atleta de la ciudad mejor posicionado, tanto para el hombre como para la mujer. 

Asimismo, se supo que durante el recorrido habrá varios puestos de hidratación y al finalizar, se hará entrega de la premiación, frutas, cereales y productos para una mejor recuperación. 

Por último, Chiquelli agradeció a sus sponsor, a los medios de comunicación, tránsito, la policía, y los banderilleros que colaborarán con la competencia, al tiempo que pidió a la gente, que se acerque para alentar respetuosamente a los atletas, tal como sucede en otros lugares del país. 

Recordemos que la concentración inicia este domingo a las 13 hs, en tanto que la largada será a las 15 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: