The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29484-el-mostrarte-nuevamente-reunio-a-la-cretividad-la-diversidad-y-el-conocimiento) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Mostrarte nuevamente reunió a la cretividad, la diversidad y el conocimiento - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 12 nov 2019

CALETA OLIVIA

El Mostrarte nuevamente reunió a la cretividad, la diversidad y el conocimiento

Una nueva edición de este evento que organiza el IPESCO, reflejó la calidad de los trabajos e intervenciones académicas.



Donde participaron diversos actores de la comunidad educativa local y de la extensión áulica de Puerto Deseado.

La décima tercera edición del MOSTRARTE se concretó el reciente viernes, donde cientos de personas, visitaron el Centro Educativo del Barrio Los Pinos, para ser parte de las innumerables propuestas socioeducativas que prepararon los alumnos y docentes de los 7 profesorados que actualmente funcionan en el IPESCO. Como dato sobresaliente, por primera vez en la historia de este evento, participó la extensión áulica de Puerto Deseado, con alumnas del Profesorado de Educación Inicial.

Este encuentro, reunió propuestas y trabajos de los alumnos que reciben el acompañamiento académico en el recorrido de sus trayectos formativos y que pudieron convalidar, como resultado, un proceso de aprendizaje, que evidenció imaginación, creatividad, originalidad, e innovación en la formulación de lo expresado, reflejado en imagen y video por quienes acudieron.

Conferencias, intervenciones, grabados, esculturas, aulas abiertas, espectáculos en vivo, muestras audiovisuales, teatralizaciones, entre otras, fueron algunas de las propuestas que se integraron dentro del espacio, generando un circuito cultural, que fue vivenciado en múltiples sentidos, y que además, dio cuenta de un trabajo en red, entre alumnos de distintos niveles y orientaciones pedagógicas, logrando rescatar la historia e identidad de nuestros pueblos originarios.

El Mostrarte, fue además, escenario de múltiples miradas, en distintas vías de conocimiento, que permitieron acercar la ciudadanía al conocimiento, reflejando el pensamiento crítico, dentro de una red de nuevos lenguajes expresivos, que muestran año a año, un salto cualitativo en la reproducción de las obras y experiencias, evidenciando una orientación a la innovación y cambios continuos en pos de mejorar la formación profesional de sus egresados.

Desde el IPESCO agradecieron el acompañamiento de la directora regional de educación zona norte, profesora Patricia Quiroga, integrantes de su equipo y supervisores, y destacaron el compromiso de profesores, alumnos y bedeles de la institución por la predisposición al servicio de este encuentro. Además, resaltaron la participación de las alumnas de residencia del profesorado de nivel inicial de la extensión áulica de Puerto Deseado, que estuvieron acompañadas de su coordinador y grupo de docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: