The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29447-asociacion-amigos-del-mar-hizo-entrega-de-ayudas-economicas-al-eico-1) produced an error (42S22): Unknown column 'asociacion' in 'where clause'. Asociación Amigos del Mar hizo entrega de ayudas económicas al EICO 1 - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 9 nov 2019

CALETA OLIVIA

Asociación Amigos del Mar hizo entrega de ayudas económicas al EICO 1

Omar Pintos junto a Gustavo Zurita, referentes de la Asociación Amigos del Mar entregaron un aporte mensual en becas.



Que están  destinadas a alumnos de la Escuela Industrial N° 1. Así como lo viene haciendo desde su origen en la Escuela Biología Marina N° 1, se sumó la ayuda a este institución técnica que tantos logros trae a la comunidad.

Al respecto, Omas Pintos comentó que "Desde la Asociación Amigos del Mar seguimos con esta temática, que impulsamos hace 4 años. Arrancamos con Biología Marina y entendimos que a la Escuela Industrial también debíamos hacer nuestro aporte".

Agregó que "lamentablemente las necesidades sociales se van viendo día a día, y este es un pequeño aporte para que los alumnos tengan un poco más de facilidades para desarrollar su actividad escolar".

Vale destacar que los alumnos a quienes se les entrega el aporte son estudiantes con una necesidad económica pero que a su vez tiene buen rendimiento académico en la institución.

"Nosotros seguimos haciendo este aporte. El ultimo aporte será en diciembre, y estamos contentos, seguimos trabajando", indicó Pintos.

Hace muy poco, la Asociación Amigos del Mar firmó un convenio marco con la Fundación Instituto de Formación y Pensamiento "Moisés Lebensohn" de Buenos Aires. "Trataremos de promover todo lo que tenga que ver con la articulación y el pensamiento y la formación del cuidado del medioambiente , nuestra flora, nuestra fauna; así que para el próximo año vamos a trabajar por semestre donde el trabajo va a ser articulado con ellos. Van a venir profesionales y sobre todo van a trabajar sobre jóvenes", dijo Pintos al momento de agregar que se espera involucrar a instituciones educativas , a la misma universidad, fundamentalmente pensando en el cuidado de nuestro medioambiente.

"Para nosotros es un enorme placer que esta fundación de esa magnitud haya mirado a nuestra organización social, una organización que arrancó en 2003 con un gran esfuerzo porque no recibimos ningún tipo de subsidio, sólo aportes solidarios que logramos con el aporte de la comunidad", culminó Pintos.

Por su parte desde la dirección del EICO N° 1 se agradeció la actitud de la Asociación para con el colegio y los alumnos. "Es reconfortable, válida para que nuestros chicos puedan transcurrir su etapa educativa", indicaron.

Finalmente, Gustavo Zurita expresó que "gracias a la comunidad podemos hacer este trabajo. El martes se entregaron los aportes de becas en el Biología Marina también, estamos muy agradecidos a quienes nos acompañan y que nos permiten poder realizar una mínima ayuda económica a nuestros estudiantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: