The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29422-ana-maria-ianni-se-mostro-en-contra-de-desfinanciar-el-inprotur) produced an error (42S22): Unknown column 'ana' in 'where clause'. Ana maría Ianni se mostró en contra de desfinanciar el INPROTUR  - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 7 nov 2019

Por FM Vanguardia 106.1

Ana maría Ianni se mostró en contra de desfinanciar el INPROTUR 

La senadora dijo en comunicación con FM Vanguardia 106,1 que con este decreto, las provincias se quedarían sin la oportunidad de promocionar sus destinos en los mercados internacionales. 



Así mismo solicitó que el gobierno de "Macri retrotraiga la medida" o en todo caso, que "Alberto" y "Cristina", deroguen el decreto. 

Por estas horas, se publicó en el boletín oficial la medida presidencial que toma en "carácter de préstamo", fondos que tenían un destino preciso en organismos estatales, con el objetivo de reunir recursos en el afán de devolver, en el mes de marzo, parte de la deuda que la Argentina mantiene con el FMI. 

El instituto de promoción turística, IMPROTUR, es uno de los organismos afectados con esta iniciativa, donde se le recorta $4000 millones de pesos, con lo cual, se achica el margen, para que el país salga a promocionar sus lugares turísticos en el mundo, reduciendo así, su participación en ferias y exposiciones. 

Esta medida, busca desfinanciar al sector del turismo, que hasta el 2015 aportaba el 10% de los recursos al trabajo formal, "cómo no vamos a tener en cuenta esto", sostuvo Ana María Ianni, la senadora nacional. Este gobierno-agregó- toma recursos de distintos organismos del estado, y el INPROTUR es afectado, porque es, quien se ocupa, de posicionar todos los recursos turísticos nacionales en el mundo, a cambio de devolver deuda al FMI", cuestionó Ianni. 

Además, la legisladora recalcó que esto, "perjudica al INPROTUR justo cuando comienza el año de promoción en el mundo. Santa Cruz y todas las provincias se nutren de estas posibilidades dentro de las ferias de turismo internacionales, porque además, se complementa, con rondas de negocios, programas culturales y otras acciones de promoción que su participación de ahora en más estará en duda", argumentó.

Recordemos que el turismo es una actividad económica que hace un aporte muy importante al país, y es una cadena que necesita que su funcionamiento de promoción no se detenga. Al respecto, Ianni, puso como ejemplo, la Feria de Madrid, donde es una posibilidad que abre mercados, y de esta manera, la Argentina y sus estados provinciales verán reducidos estos espacios para promocionarse. "Si bien le queda poco a Cambiemos, solicitamos lo puedan retrotraer a este decreto" sino, que ojalá "Alberto y Cristina lo puedan derogar, porque además de no haber pasado esta iniciativa por el congreso, es inconsulta", concluyó a través de una comunicación telefónica con Facundo Pereztoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: