The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29418-puerto-deseado-integra-oficialmente-la-ruta-internacional-de-los-cruceros) produced an error (42S22): Unknown column 'puerto' in 'where clause'. Puerto Deseado integra oficialmente la ruta internacional de los Cruceros - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 nov 2019

Santa Cruz

Puerto Deseado integra oficialmente la ruta internacional de los Cruceros

El proyecto impulsado por Eduardo Costa y su equipo de trabajo para potenciar la Ruta Nacional de los Cruceros en Santa Cruz.



Ya tiene fecha de arribo a Puerto Deseado. Las dos primeras embarcaciones llegarán el 8 y 19 de noviembre a la ciudad costera y la visita incluirá una excursión y un city tour por los museos.

El viernes se producirá la llegada del primero de los Cruceros abriendo una nueva etapa que permitirá potenciar la economía de Puerto Deseado generando alternativas laborales, y abriendo un nuevo horizonte.

Impulsado por la Secretaria de Turismo de la Nación, y el Ministerio de Transporte y el Ministro Guillermo Dietrich, en conjunto con los equipos de trabajo del Senador Eduardo Costa se logró incorporar a Puerto Deseado a la ruta de los cruceros, sumando una escala para las embarcaciones que permitirá ampliar la industria turística en la región.

La llegada de estos dos cruceros con capacidad aproximada para 200 turistas cada uno será un hecho histórico porque es la primera vez que ingresan dos barcos en una sola temporada para conocer la Antártida y la Zona Austral de la Argentina.

Esta iniciativa tiene detrás un gran trabajo y simboliza un paso muy importante. A partir de este viaje las costas patagónicas integrarán la ruta de los cruceros internacionales, convirtiéndose en un nuevo destino para estas embarcaciones. Esto representa un potencial para el desarrollo del comercio local y una ventaja para la hotelería, la gastronomía y el sector turístico.

Según se conoció los barcos comienzan su travesía en Montevideo y dentro de su itinerario recorren las costas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e irán a la Antártida y los fiordos chilenos.

La visita por Deseado incluirá también una excursión en la que los turistas van a poder conocer la Ría de Puerto Deseado, admirar los paisajes costeros y los atractivos naturales que tiene este accidente geográfico único en sus características en Latinoamérica; y un city tour por los museos Ferroviario, del Pueblo y del Policlínico.

Las naves Hanseatic Nature y Silver Cloud de la naviera alemana Hapag - Lloyd tendrán la posibilidad de conocer en distintas excursiones a la naturaleza en estado puro que ofrece la Reserva Natural Ría Deseado; el Parque Nacional Interjurisdiccional Isla Pingüino y un circuito que integra el derrotero del naturalista inglés Charles Darwin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: