Últimos preparativos "Rumbo a la Pampa"

Juegos Binacionales: El ciclismo desembarco en Caleta Olivia

En la tarde del miércoles entrenan la selección del ciclismo en velódromo "Bucho Deramod".

El plan Araucanía de las selecciones de ciclismo Femenina y Masculina, que representarán a Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía, concentrarán en la ciudad del Gorosito para ultimar detalles de su preparación y encarar la competencia que propone La Pampa 2019.

Los técnicos Héctor Mayorga (RG) y Raúl Morales destacaron que las concentraciones fueron intensivas jornadas y tienen crédito para hacer un buen desempeño, las selecciones de ciclismo que competirán en General Acha, en el marco de la 28ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, culminan sus entrenamiento para ajustar detalles durante 3 días en Caleta.

El cuerpo técnico trabajó en base a las pruebas que esperan en La Pampa, que será sede del evento de integración que reunirá a más de 3000 deportistas de las regiones y provincias patagónicas de Chile y Argentina.

Para las damas, será una oportunidad histórica, dado que es la primera vez que los responsables de la organización del evento consideraron darles la posibilidad de competir.

El viernes es la partida de las selecciones y el domingo 9 será el arribo de las delegaciones a las diferentes sedes. El ciclismo tendrá sus pruebas en General Acha. Tras la acreditación correspondiente, se realiza la ceremonia inaugural y el domingo comienza la primera de las 4 jornadas competitivas.

Ciclismo femenino

El domingo 10 a las 14:00 Horas, están convocadas al circuito de General Acha para la prueba contrarreloj por equipo de 10 kilómetros.

El 11, tocan los 40 kilómetros en pelotón desde las 15:30, el 12 la prueba individual contrarreloj de 8 kilómetros y el 13, los 30 kilómetros en circuito callejero. Las santacruceñas que viajan son calentenses: Juliana Morales, Tiara Páez y Carla Alderete.

Ciclismo masculino

Los varones completaron dos concentraciones en Río Gallegos y la última es Caleta Olivia

El 10, desde las 15:30, compiten por equipos en los 20 kilómetros contrarreloj. El 11, competencia de 100 kilómetros en ruta en pelotón, el 12, la contrarreloj individual de 15 kilómetros desde las 11 y el 13, a las 11:00, deberán completar los 60 kilómetros de circuito callejero.

El grupo de varones lo conforman: Leandro Cárdenas (RG), Ismael Cosio (28 Nov.), Agustín Tarifa (RT), Gian Sierpe (EC), Agustín Fernández (CO) y Ulises Farías (CO). Cuerpo técnico: Héctor Mayorga (RG), delegado Pablo Guerrero (RT) y Bruno Aramayo como mecánico (CO).

Más de Deportes
Goalball: Un deporte paralimpico se suma en Caleta Olivia

Goalball: Un deporte paralimpico se suma en Caleta Olivia

Se trata de una disciplina paralímpica que ha tenido gran desarrollo en el país y que reclama más apoyo.
Juegos de Verano: el Beach Vóley llegó al Estadio "Sivana Ocampo"

Juegos de Verano: el Beach Vóley llegó al Estadio "Sivana Ocampo"

Con un clima ideal y un pronóstico alentador para el resto del fin de semana comenzó el  viernes por la tarde a disputarse la competencia de Beach Vóley.
Catamarca ganó y mostró su propio ADN

Catamarca ganó y mostró su propio ADN

El embajador de Caleta Olivia goleó y se ilusiona con la clasificación en el Torneo Federal Regional Amateur. Hizo 4 goles en Puerto Deseado frente a Banfield. Ganó, gustó y goleó, de la mano de Daniel "Becker" Mercado.