The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29406-este-fin-de-semana-se-realiza-la-ultima-super-feria-americana-y-de-garaje-del-ano) produced an error (42S22): Unknown column 'este' in 'where clause'. Este fin de semana se realiza la última Súper Feria Americana y de garaje del año - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 6 nov 2019

CALETA OLIVIA

Este fin de semana se realiza la última Súper Feria Americana y de garaje del año

Se trata de la 9° edición de esta iniciativa que nació desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Caleta Olivia.



Que se lleva a adelante cada mes reuniendo a una gran cantidad de feriantes locales.

Este nuevo encuentro podrá recorrerse durante los días 9 y 10 de noviembre en instalaciones del gimnasio "Enrique Mosconi" desde el mediodía según informó el Subsecretario de Comercio y Bromatología Prof. Antonio Quiroga quien además, agregó: "cuando nació esta iniciativa la intención era poder aglutinar en un solo lugar a todos los feriantes distribuidos en diferentes barrios, se fue dando de manera intensiva y hoy la convocatoria es grandísima y nos pone muy felices el poder dar la posibilidad a todos aquellos que tienen algo para comercializar, de poder hacerlo en un lugar centralizado".

Para esta edición se dispuso un cupo de 130 mesas, "el primer requisito para participar siempre fue que no sea reventa, en varias reuniones se ha ido educando a los feriantes en este sentido buscando que no haya competencia desleal con el sector comercial y solo sea venta de productos usados que estén en buenas condiciones. Cuando damos las charlas desde el equipo técnico del área de bromatología justamente se trabaja en las condiciones que por ejemplo, tienen que tener las prendas de vestir que se comercializan, para evitar que se prolifere alguna enfermedad o plaga que se pudiera transmitir por medio de una prenda", explicó.

Por último, y haciendo un balance de esta tarea, Quiroga expresó "los resultados siempre fueron buenos, no hacemos alarde de que las ferias americanas o de garage sean algo positivo porque demuestran la necesidad que hoy tiene la gente de poder adquirir dinero a partir de vender lo poco que tienen en sus casas, o en algunos casos son cosas de descarte, pero demuestra que en caleta Olivia hay una necesidad muy grande que no está ajena a la realidad que vive el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: