The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29377-escuela-36-establecio-comunicacion-con-escuela-en-marambio) produced an error (42S22): Unknown column 'escuela' in 'where clause'. Escuela 36 estableció comunicación con Escuela en Marambio - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 5 nov 2019

CALETA OLIVIA

Escuela 36 estableció comunicación con Escuela en Marambio

El domingo, en el marco del día del radioaficionado, se realizó entre los alumnos enmarcados en el proyecto "Prohibido Olvidar".



Jóvenes y docentes  de la Escuela Primaria Provincial N°36 de esta ciudad una comunicación a través de radioaficionados con la Escuela N° 38 de la Antártida Argentina.

Luiz Maza, fue uno de los referentes de dicha comunicación junto a un grupo de radioaficionados de la localidad y Comodoro Rivadavia. El objetivo fue mostrar los elementos de comunicación y dar a conocer qué es lo que hace un radioaficionado.

Se destaca que desde el proyecto educativo de la escuela 36, reconocido a nivel nacional y sobre todo por los propios veteranos de guerra de Malvinas el objetivo es justamente establecer nexos con aquellos que hacen patria desde algún lugar del país y a favor de él.

Por eso, en este día y pese al viento, los radioaficionados festejaron estableciendo comunicación con Base Marambio.

En diálogo con el Móvil de Exteriorires de FM Vanguardia (106.1), Luis Maza expresó que "Fue bastante emotivo comunicarse con los dos docentes de la Escuela 38 en Antártida Argentina".

Allí asisten 6 alumnos de Primaria y 4 de Secundaria, todos ellos hijos de las familias que allí se desempeñan. "Fue muy agradable verlos a través de una radioteleconferencia, la cual se hizo con equipos instalados por los propios radioaficionados de la ciudad, como César Llacaburi, Casas, y otros", dijo Maza.

Luego de la comunicación se realizó un pequeño ágape, donde se aprovechó a brindar una charla de lo que es ser radioaficionado. "Fue una tarde bastante divertida", manifestó Luis quien es radioaficionado, y contó que la licencia se renueva cada 5 años.

Como veterano de guerra, estando en las Islas, convivió con la radiocomunicación y es por eso que siempre estuvo familiarizado y hoy agradece a aquellos radioaficionados de la época que actuaron en Malvinas.

En cuanto a la jornada del domingo, indicó que "todo salió bien gracias a la colaboración de todos".

Museo

Por otro lado, Maza aprovechó el espacio para invitar a la comunidad a la inauguración el próximo 12 de noviembre del Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas en nuestra ciudad. El acto será al mediodía en la sala del Centro de Veteranos Caleta Olivia, en plaza Malvinas Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: