The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29371-arte-infantil-en-la-sala-liliana-venanzi) produced an error (42S22): Unknown column 'arte' in 'where clause'. Arte infantil en la Sala Liliana Venanzi - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 4 nov 2019

CALETA OLIVIA

Arte infantil en la Sala Liliana Venanzi

Desde hoy y hasta el jueves se podrá disfrutar de la muestra "Pequeño salón para grandes artistas".



Compuesta por 210 obras de niños y adolescentes que reflejan su visión sobre nuestra ciudad. Ese día se anunciarán los ganadores de las cinco categorías participantes.

Esta mañana inició la exposición que tiene como protagonista el arte de pequeños caletenses que expresan su punto de vista sobre Caleta Olivia. La convocatoria de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud logró gran eco con importante cantidad de trabajos presentados que cumplen con el reglamento establecido por el jurado.

"Cada uno de los participantes ya ganó, logrando presentar estas obras. Esta muestra es un proyecto de la Dirección de Cultura, que durante muchísimo tiempo no se pudo llevar a cabo y era una de las expectativas que tenía yo particularmente junto con el equipo de Supervisión de poder concretar", expresó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte.

Agradeció a su equipo por colaborar para reflotar esta iniciativa, contactarse con las instituciones e incentivar a los participantes, además de convocar al jurado. Remarcó que lo más importante es "La posibilidad que ellos han tenido de poder presentar sus obras, estar admirados como estaban recién uno de los pequeños con los temores y al mismo tiempo decir qué contentos están ellos porque tienen esta posibilidad desde tan pequeños".

La inspiración y la creación de obras junto a sus docentes fue un proceso creativo fructífero al que se suma la participación en la exposición realizada en un espacio cultural que se caracteriza por su apertura hacia los artistas. Paisajes de la Costanera, el Monumento al Obrero Petrolero, la Lobería, el Parque Industrial y otros puntos de la localidad. Los primeros cuatro puestos tendrán como premio tablets y los segundos, kits artísticos.

Rearte recorrió la muestra junto a Noemi Reynoso, integrante de la Casa de Estudios Particulares ABC y de los participantes que utilizaron la técnica de pintura sobre telas. Explicaron sus dibujos a Rearte y recorrieron la colorida exposición. Los alumnos que presentaron sus obras tienen 6, 12 y 14 años de edad, junto a sus docentes, se sumaron a la iniciativa aportando su talento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: