The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28947-durante-el-invierno-presenta-en-casa-en-el-centro-cultural) produced an error (42S22): Unknown column 'durante' in 'where clause'. Durante el Invierno presenta "En Casa" en el Centro Cultural - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 10 oct 2019

Durante el Invierno presenta "En Casa" en el Centro Cultural

Se presentan el viernes 11 a las 21hs.



La banda local de folk - indie "durante el Invierno" presenta "En Casa", un show con músicos invitados y junto a la mayor referente del folk nacional "Titi Stier". 

El evento será registrado en video y audio, y el repertorio cuenta con un recorrido por sus ya temas clásicos como "entre vos y yo", "folk singer", "tu voz", la infaltable "hogar" entre otras, más la incorporación de canciones nuevas. 

Los músicos invitados son: Rubén Morales (teclado), Julio Barrera (violín), Daiana Llaima y Vane Henriquez (coros) y Sebastián Paredes (cello). 

durante el Invierno es: Adriel Folk (voz), Marcos Arriagada (guitarra y banjo), Franco Santibañez (batería) y Facundo Yapura (bajo).

El flyer fué realizado por el artista Fabrizio Puzzella.

Sobre Titi Stier: 

Titi Stier es una argentina de 26 años hija de padre francés, la cual, convencida de que la música merece una oportunidad en la vida (o la vida merece una oportunidad en la música), se radicó a mediados del año pasado en París para dedicarse a tocar en las calles y bares del barrio Montmartre, de donde salieron las canciones que hoy dan vida a su primer EP By the riverside.

Lo que comenzó como un puñado de covers de sus principales influencias (Bob Dylan, Laura Marling, Joni Mitchell, Marika Hackman, Lucy Rose, etc) y alguna que otra canción propia, recibió la energía necesaria de las calles parisinas para darle forma a su primogénito disco.

Lanzado el 31 de Octubre del año 2016, el EP concentra cinco precisas y armoniosas canciones en inglés, que combinan parte del country estadounidense de los años 20? con las distintas corrientes del folk europeo, otorgándole un carácter camaleónico al trabajo: uno que se parece a muchos pero, a la vez, a ninguno en específico. Melodías que recuerdan a ratos a The Lumineers, Mumford & Sons, y a algo que no conocemos: Titi Stier. Porque cuando nos empezó a sonar parecido a uno, ya se nos empezó a familiarizar con otro, y terminamos por encontrar algo nuevo, pero familiar.

Dueña de una dulce voz que nos hace recordar por momentos a Florence Welch en sus versiones desenchufadas, recubre sus canciones de armoniosas melodías vocales que rehusan a la presencia de los clásicos "Ohhh" y "Yeahh" que tanto se suele abusar en este género. Guitarras eléctricas y cellos acompañan sus acordes acústicos, que en conjunto con una percusión en base a bombo y caja le dan el protagonismo necesario a su voz, logrando un cierre preciso para canciones que admiten que detrás de la simpleza hay una gran parte de la grandeza.

Canciones que nos trasladan a paisajes rurales, e incluso mediavales ("Learn to breathe"), y que a la vez no cuesta demasiado imaginar sonando en un festival al aire libre pero que, a diferencia de grupos similares, le asienta a la perfección un espacio de suma intimidad.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/485966915579648/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: