The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28806-mujer-que-fue-desalojada-de-una-vivienda-que-usurpo-pide-ayuda-a-iduv) produced an error (42S22): Unknown column 'mujer' in 'where clause'. Mujer que fue desalojada de una vivienda que usurpó, pide ayuda a IDUV - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 1 oct 2019

CALETA OLIVIA

Mujer que fue desalojada de una vivienda que usurpó, pide ayuda a IDUV

Gabriela Sáez, una joven de 23 años y madre de tres niños, acudió a las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)



Las mismas estan ubicadas en el barrio Gobernador Gregores.

El principal objetivo fue reclamar que se le otorgue una vivienda oficial, luego que al promediar la tarde de último sábado, por orden judicial, fuera desalojada violentamente por fuerza policial de una casa que había usurpado en el barrio 62 viviendas.

Lo insólito de este caso es que el sector urbano mencionado en último término lo conforman las 62 viviendas que en su totalidad fueron objeto de una masiva usurpación en octubre de 2015 y que la denuncia la realizó otra mujer que la había usurpado con antelación, Mariana Canario.

Según los dichos de Sáez y de otras vecinas que se solidarizaron y la acompañaron hasta el IDUV llevando pancartas, Canario dejó esa casa hace un mes y se fue hacia la localidad rionegrina de Choele Choel, pero luego retornó y reclamó la propiedad que legalmente no le pertenece.

El desalojo se viralizó por redes sociales a través de un video en el que se observa a personal policial de la División Infantería cuando impetuosamente retira Gabriela Sáez y a los niños e incluso a un joven identificado como Francisco Ruiz, quien hasta hace pocos meses había sido su pareja, pero acudió al barrio Esperanza para ayudarla, según sus dichos.

En la filmación captada por un teléfono celular también se escuchan insultantes gritos de algunas vecinas hacia los uniformados que cumplían con directivas del juez de instrucción Gabriel Contreras.

En la mañana del lunes, en la sede del IDUV, la titular para la zona norte santacruceña, María Ester Labado, le hizo saber a Gabriela Sáez que ese organismo no había intervenido en la denuncia ante la justicia y además no disponía de alguna casa oficial para acceder a su pedido.

En consecuencia, alrededor del mediodía, la mujer fue con sus hijos y un grupo de vecinas a manifestarse frente a la sede del juzgado que está a cargo de Gabriel Contreras, aunque tampoco allí tuvo una respuesta favorable

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: