The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28610-bailarines-de-la-region-protagonizaron-un-nuevo-encuentro-de-danzas) produced an error (42S22): Unknown column 'bailarines' in 'where clause'. Bailarines de la región protagonizaron un nuevo Encuentro de danzas - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 19 sep 2019

CALETA OLIVIA

Bailarines de la región protagonizaron un nuevo Encuentro de danzas

Este domingo se realizó el XXI Encuentro de Danzas Folclóricas para Adultos donde una importante cantidad de bailarines.



Los artistas presentaron sus cuadros sobre el escenario mayor "Emilio González" del Complejo Deportivo Municipal.

Como cada año, la propuesta es organizada por la Escuela Municipal de Danzas Nativas del Ce.MEPA que en esta oportunidad reunió a 32 grupos pertenecientes a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, El Calafate y Caleta Olivia; en este marco también se compartió un patrio criollo junto al grupo "Identidad" y la elección de la donosa y el galán.

La Prof. Ana Claudia Páez Jefa de Departamento de dicha institución, destacó: "este encuentro tiene como objetivo crear un espacio donde nuestros adultos puedan bailar folclore y mostrar a los otros grupos lo que hacen, recibiendo los aplausos no solo de ellos sino también de sus familias, esto es la escuela de danzas nativas. Es un encuentro totalmente participativo y por eso se llama "Bailar para estar Juntos", bailemos todos y juntos disfrutemos de las danzas folclóricas"

Sobre el escenario se pudieron apreciar numerosos cuadros de baile que conformaron cada uno de los bloques con zambas, chacareras, escondidos, marote, firmezas, rancheras, cuadros estilizados, bailarines que se presentaron incluso con músicos en vivo, cada uno con su identidad puesta de manifiesto sobre el escenario lo cual fue además reconocido con la entrega de certificados y un presente tallado en madera que simboliza la participación en este gran evento.

De esta manera y con el objeto de superar las expectativas, desde la organización se trabaja arduamente atentos a cada detalle, en este sentido la Prof. Ana Claudia Páez expresó "el mayor agradecimiento es para nuestra unión de padres que son los primeros en decir sí y costear muchísimos de los gastos que tiene este encuentro de adultos, el otro agradecimiento es a todos los docentes que nos acompañan porque hay que colocar telones, acomodar sillas, poner las mesas entre otras tareas para que todos se sientan acogidos y tenemos también muchísimos bailarines que nos han dado una mano para llevar esto adelante, a todos ellos nuestro especial agradecimeinto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias