Santa Cruz

González destacó el dialogo comercial y la promoción turística de Santa Cruz

En el marco de la presentación del manual elaborado por la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industrial,

Mientras que  el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González resaltó la importancia de poder recibir al representante de la Xunta de Galicia y afianzar los lazos comerciales con Europa.

En su visita a Puerto Deseado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española realizaron una recorrida por las empresas pesqueras instaladas en la localidad y las empresas gallegas donde se produce y se otorga valor agregado a los productos de mar.

Al respecto, el Intendente González destacó el diálogo en relación a la parte comercial pero también a la promoción turística y a la firma de convenios futuros que abrirán las puertas a nuevas oportunidades para el desarrollo de la provincia.

En su primera visita a la Patagonia, el Licenciado Pérez Freijoo, afirmó que: "hemos comprobado la calidad de las empresas mixtas argentinas y gallegos-españolas, también hemos comprobado la calidad y la trazabilidad y toda la higiene y los productos".

En este sentido, destacó productos como la merluza negra y el langostino: "Productos muy costosos y valorados en algunos mercados del mundo"

Además, hizo hincapié en el nivel comunión y unión entre los argentinos que trabajan en las empresas del sector de la pesca de origen gallegos que son más de cinco mil personas en más de ochenta buques.

"Hemos comprobado que hay compromiso por parte del Intendente González y de la Gobernadora Kirchner por mantener una relación fluida, de confianza, mantenimiento de las pesquerías sostenibles, mantenimiento en las cuotas para seguir pescando con responsabilidad en el futuro y clave que es la creación de empleos y la creación de riqueza", afirmó.

Más de Política
Comenzaron los Actos públicos para la cobertura de vacantes en las Escuelas

Comenzaron los Actos públicos para la cobertura de vacantes en las Escuelas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación,
Comienza la entrega de los útiles 2020

Comienza la entrega de los útiles 2020

Como todos los años, los hijos e hijas de los afiliados al Sindicato Petrolero que conduce Claudio Vidal recibirán útiles y guardapolvos para comenzar el año escolar.
Santa Cruz presente en el Primer Encuentro Federal de Docentes

Santa Cruz presente en el Primer Encuentro Federal de Docentes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó del 1° Encuentro Federal de docentes "La escuela esperanza de la Patria"