Santa Cruz

González destacó el dialogo comercial y la promoción turística de Santa Cruz

En el marco de la presentación del manual elaborado por la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industrial,

Mientras que  el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González resaltó la importancia de poder recibir al representante de la Xunta de Galicia y afianzar los lazos comerciales con Europa.

En su visita a Puerto Deseado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española realizaron una recorrida por las empresas pesqueras instaladas en la localidad y las empresas gallegas donde se produce y se otorga valor agregado a los productos de mar.

Al respecto, el Intendente González destacó el diálogo en relación a la parte comercial pero también a la promoción turística y a la firma de convenios futuros que abrirán las puertas a nuevas oportunidades para el desarrollo de la provincia.

En su primera visita a la Patagonia, el Licenciado Pérez Freijoo, afirmó que: "hemos comprobado la calidad de las empresas mixtas argentinas y gallegos-españolas, también hemos comprobado la calidad y la trazabilidad y toda la higiene y los productos".

En este sentido, destacó productos como la merluza negra y el langostino: "Productos muy costosos y valorados en algunos mercados del mundo"

Además, hizo hincapié en el nivel comunión y unión entre los argentinos que trabajan en las empresas del sector de la pesca de origen gallegos que son más de cinco mil personas en más de ochenta buques.

"Hemos comprobado que hay compromiso por parte del Intendente González y de la Gobernadora Kirchner por mantener una relación fluida, de confianza, mantenimiento de las pesquerías sostenibles, mantenimiento en las cuotas para seguir pescando con responsabilidad en el futuro y clave que es la creación de empleos y la creación de riqueza", afirmó.

Más de Política
El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

Los estudiantes realizarán en los próximos días un viaje de estudio a la ciudad de Puerto Madryn, previo a ello fueron recibidos por el Ejecutivo Municipal
De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

El candidato a intendente por el partido SER Santa Cruz, realizó en la jornada de ayer una importante reunión con el prestigioso Instituto Santa Rita .
Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

El candidato del sub-lema Desarrollo Caletense, recorrió junto a los demás candidatos, varios barrios caletenses en la actividad del día sábado.