The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28553-desaprensivos-arrojan-elementos-a-la-cloaca-provocando-desbordes) produced an error (42S22): Unknown column 'desaprensivos' in 'where clause'. Desaprensivos arrojan elementos a la cloaca provocando desbordes - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 16 sep 2019

Eliminaron tapón de trapos y cables

Desaprensivos arrojan elementos a la cloaca provocando desbordes

Personal del área de cloacas de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) distrito Caleta Olivia.



Donde se realizó maniobras de desobstrucción del sistema en el barrio 132 Viviendas. La tarea consiguió normalizar el funcionamiento de la red. Sin embargo, llamó la atención de los operarios hallar diversos objetos taponando las cañerías.

Los desbordes se estaban dando en las últimas jornadas, en principio, sin motivo aparente. Pero, luego de culminar las maniobras ayer, el personal de la empresa estatal constató la presencia de elementos extraños a la red; tales como trapos y cables. Claramente estos objetos no pertenecen al sistema cloacal y necesariamente debieron ser arrojados allí por alguien.

Desde hace un tiempo a esta parte, la gerencia local lleva adelante un intenso plan de mantenimiento y limpieza del servicio. No obstante, la tarea debiera estar vinculada al saneamiento de sedimentación y arenisca. La presencia de elementos extraños daña las instalaciones y perjudica con sus consecuencias a la comunidad.

Por tal motivo, las autoridades de SPSE solicitaron a los vecinos que radiquen las denuncias correspondientes, toda vez que puedan detectar a personas arrojando objetos al interior de los desagües clocales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: