The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28542-ricci-trabaja-desde-la-legislatura-por-la-modificacion-de-ley-de-cannabis-medicinal) produced an error (42S22): Unknown column 'ricci' in 'where clause'. Ricci trabaja desde la legislatura por la modificación de Ley de Cannabis Medicinal - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 sep 2019

Santa Cruz

Ricci trabaja desde la legislatura por la modificación de Ley de Cannabis Medicinal

La Diputada Nacional Nadia Ricci habló sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando desde la Cámara de Diputados de la Nación.



También dijo que "su deseo es instalar en la agenda de trabajo de la Comisión de Discapacidad la modificación de la Ley de Cannabis Medicinal".

"Esta Ley de cannabis medicinal existe pero tiene un gran problema y es que permite su uso sólo para algunos casos, como la epilepsia refractaria, pero hoy hay otras patologías que lo requieren. Por eso hoy estamos trabajando no sólo para que se permita el auto cultivo a las familias que lo necesitan sino también para que se permita el uso para tratar otras patologías", explicó Ricci.

La actual Diputada aseguró que se encuentra muy avocada a este tema que afecta a la salud de muchos personas y por el cual hubo muchísimos reclamos de familias que luchan con estas enfermedades.

"Necesitamos avanzar en esta Ley que ya fue aprobada, aunque no reglamentada en su totalidad, para incluir algunas cuestiones y que no quede en el olvido", comentó; y agregó que "es fundamental que la Ley de Cannabis Medicinal permita el auto cultivo a las familias que así lo requieran por un caso particular de enfermedad como puede ser donde hay niños con autismo o asperger que utilizan el cannabis para su tratamiento".

Ricci adelantó que en octubre habrá un congreso al respecto y dijo que por su parte ya se encuentra trabajando con médicos y con investigadores del CONICET en estos temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: