TRIATLON

Burgos: "Amo el triatlón y me cambio la vida, pero hoy prefiero dedicarle más horas a mi familia".

El caletense Crhistian "Toro" Burgos fue el 8vo argentino en llegar en el Mundial de Triatlón en Niza (Francia) bajo la modalidad de Medio Iron Man.

Si bien hoy se encuentra en otra faceta de su vida personal, el atleta Christian Burgos radicado en Quilmes (Buenos Aires) participó el pasado fin de semana del Medio Iron Man realizado en la ciudad francesa de Niza, en donde nadó 1.900 metros, pedaleó 90 kilómetros y corrió 21 kilómetros para colgarse una nueva medalla de finisher.

Desde La Vanguardia Noticias nos comunicamos con el "Hombre de Hierro" quien manifestó, "El resultado de llegar siendo el 8vo mejor argentino para mí es como ser campeón mundial, y más sabiendo que éramos una delegación integrada por 100 personas. Llevo 16 temporadas ininterrumpidas en el Triatlón y llegar a los más alto llega cualquiera el tema es mantenerse".

"El 2015 fue mi mejor año deportivo donde baje las 9 horas en un Iron Man, algo muy importante para mí porque somos solo 30 argentinos que hicimos estos tiempos. Me hubiese encantado haber tenido otro tipo de preparación en mi vida deportiva, aunque no me reprocho nada, hay que confiar en lo que uno hace siempre".

"Estoy en una etapa muy relajada de la vida, más apuntado a mi familia, pero así y todo pude cumplir con el objetivo. Ya tengo 38 años y he sacrificado muchas cosas en el pasado y ahora lo disfruto desde otro punto. Es muy difícil bajarse del pedestal, en mis últimas carreras me han pasado colegas que antes no me pasaban, cuesta desprenderse de lo que uno logro, uno va creciendo y va ganando otras cosas en la vida".

"Cuando pase a la categoría 40 a 44 quizás pueda volver a estar en otro nivel, igualmente la competencia es contra mi mismo. Haciendo un balance de mis competencias creo que el mundial en Hawai es una cuanta pendiente".

"Me mantengo siempre en contacto con la gente de Kosten y veo que vienen trabajando de muy buena manera, ojala que esa pequeña llamita que se encendió no se apague y se puedan seguir sumando más atletas en Caleta Olivia".

"El pilar fundamental para cualquier deportista es la familia y es por eso que esta medalla la celebré muy emocionado a la distancia con mi mujer, mi hija Tini y Giulietta que va a nacer en diciembre", concluyó el Toro Burgos.



La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Los Catas vs el Rojo y Defensores vs Camioneros juegan el lunes

Los Catas vs el Rojo y Defensores vs Camioneros juegan el lunes

La definición del Torneo 2018/19 se puede dar este feriado con los dos partidos más importantes. Uno se jugará en el Polideportivo Dario Pillancar y el otro en Pico Truncado.
Se cumple el proyecto de la obra del Velódromo Municipal

Se cumple el proyecto de la obra del Velódromo Municipal

El Intendente Facundo Prades, caminó por todo el predio del velódromo Municipal para observar el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar y en los alrededores.
Más medallas santacruceñas en los Juegos Evita

Más medallas santacruceñas en los Juegos Evita

El tercer día deportivo fue beneficioso para lxs jóvenes que llevan la bandera santacruceña en los Juegos Nacionales Evita.