The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28369-la-escuela-municipal-de-natacion-se-prepara-para-los-juegos-de-la-araucania) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Municipal de Natación se prepara para Los Juegos de la Araucania - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 4 sep 2019

Caleta Olivia

La Escuela Municipal de Natación se prepara para Los Juegos de la Araucania

Vienen de participar en diversos certámenes realizados en las localidades chubuenses de Rawson y Sarmiento.



Actualmente los integrantes de la Escuela Municipal de Natación vienen de participar en diferentes competencias en la localidad de Rawson y Sarmiento y ya se preparan para el selectivo de la Araucanía en Río Gallegos.

Cabe desatacar que la Escuela Municipal mencionada, ha tenido un crecimiento importante durante los últimos tres años y esto se ve reflejado no solo en la cantidad de alumnos que participan en ella, sino que también en los resultados a nivel competitivo, en el cual han conseguido varios podios a los largo de todo este tiempo. El crecimiento, tiene como eje que el natatorio municipal, y debido a las diversas inversiones que efectuó el estado Comunal, logró normalidad en su funcionamiento.

El Profesor de la Escuela Municipal de Natación Facundo Tacachira, junto a un grupo de alumnos, visitó los estudios de radio Municipal, y manifestó: "la verdad estamos muy contentos porque seguimos progresando y podemos cumplir con las fechas que están pautadas", y detalló: "el anterior fin de semana estuvimos con la categoría menor en la ciudad de Rawson compitiendo en la segunda fecha del Certamen Regional Chubutense, el cual es muy competitivo ya que tienen un importante nivel nacional y bueno en esta ocasión pudimos entrar como invitados, donde algunos chicos tuvieron tiempos federativos en categoría promocional, estos resultados son de gran importancia y representando a todos sus compañeros hoy se vino a la radio Milagros Elguera".

También comentó que estos resultados se deben también al gran trabajo de la Escuela Municipal, "hace tres años que tenemos un cambio de Profesores que se sumaron a los que estaban y la verdad que ha sido muy positivo porque han ayudado a que crezca todo esto, así agradecemos al Municipio que nos da el lugar que nos permite representar a la ciudad gratamente".

De la misma manera la nadadora, Milagros Elguera expresó: "fue una competencia muy complicada, hice podio solo en los 50 libres crol pero bajé algunos tiempos y eso es lo más importante, ahora se vienen nuevas competencias como la de acuatlón que empecé el año pasado y este año vamos a intentar bajar los tiempos y clasificar nuevamente en los Juegos Evita".

Por otro lado, Horacio Ochoa (Nadador), comentó: "la verdad que empecé hace poco tiempo y descubrí que me encanta, ya he hecho podio y fue muy emocionante y creo que el grupo es el que motiva, ya que en Sarmiento nos fue muy bien también, debido a que siempre nos apoyamos".

Igualmente Gladys Valeira (adultos nadadora), mencionó: "estoy muy contenta por el desempeño de todo el grupo y por este proyecto que han formado los Profesores, que la verdad nos ha ayudado a cumplir objetivos a nivel competencia porque era un sueño que tenía hace muchos años y bueno llegó Facundo y trajo los masters a Caleta Olivia".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: