The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28213-fuveco-caleta-olivia-rememoro-el-dia-del-vecinalista) produced an error (42S22): Unknown column 'fuveco' in 'where clause'. FUVECO Caleta Olivia rememoró el día del vecinalista - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 26 ago 2019

Con muestra de talleres barriales, música y a

FUVECO Caleta Olivia rememoró el día del vecinalista

En el marco del Día Internacional del Vecinalista, miembros de la FUVECO organizaron la tradicional muestra de talleres.



Son creaciones de alumnos que hacen en  diversas uniones vecinales de nuestra ciudad.

Acompañaron la actividad en representación del Intendente Facundo Prades los miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal.

Durante el acto también se entregaron distintos reconocimientos a los socios fundadores de FUVECO como el señor Julio Gordillo, Julio Guaytima y a modo de homenaje a quien en vida fuera presidente de la FUVECO Jesús Reinoso, quien falleció hace un mes; además el momento también fue oportuno para que la Municipalidad de Caleta Olivia hiciera entrega de la bandera Argentina a la Comisión Directiva actual.

Diferentes instituciones vecinales se hicieron presentes con la muestra de los talleres de pastelería, vitrofusión, pinturas, tejidos, mozaiquismo, guitarra, taekwon-do, gimnasia, artesanías con materiales reciclados, scrapbooking, entre otros. Igualmente se presentaron diversos números artísticos y talleres de música y danzas de algunas sedes vecinales.

Esta es una manera de mostrarle a la comunidad el trabajo que se desarrolla durante todo el año en cada unión vecinal y también para que puedan sumarse en el caso de aquellas personas a las que les interese participar de alguna actividad.

En este marco el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts expresó: "una vez más acompañando desde el Ejecutivo Municipal y todo el Gabinete y observando todos los trabajos que hacen en las distintas uniones vecinales, quiero felicitar y seguir instando a que trabajen de esta manera para que vallan por mucho más, ya que esto da resultados muy positivos para nuestra sociedad", y agregó: "recordemos que la mayoría de los talleres están a cargo de capacitadores que pertenecen al Municipio y esto también es un objetivo del Intendente Facundo Prades, el apostar a la educación, al deporte y la salud y hemos tratado de hacer lo imposible para que eso nunca se corte e ir creciendo, hoy con esta exposición está demostrado que la uniones vecinales en forma conjunta se han desarrollado mucho ya sea a través de la Comuna como desde los vecinos que han hecho un aporte para ayudar al bienestar barrial".

De la misma manera la Presidente de la FUVECO, Olga Guzmán manifestó: "el 24 de agosto Día Internacional del Vecinalismo decidimos, a partir de este año, instaurar esta fecha para que se realice esta muestra, es importante que todos nos unamos y esto le muestra a los vecinos el trabajo para que se vayan acercando a las sedes de su barrio,  la idea es que sepan que la FUVECO está para ayudarlos en los que necesiten, por ejemplo para regularizar la situación de cada vecinal".

Por otro lado se refirió a uno de los reconocimientos que se entregaron, "a Jesús Reynoso que fue el socio fundador decidimos entregarle a modo de homenaje por el trabajo que ha hecho, el cual recibió su esposa y creo que el siempre va a estar en nuestros corazones acompañándonos en cada una de las fiestas y de los días que trabajamos con los vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: