The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28208-el-gobierno-de-la-provincia-presente-en-el-aniversario-de-piedra-buena) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno de la provincia presente en el Aniversario de Piedra Buena - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 25 ago 2019

Santa Cruz

El Gobierno de la provincia presente en el Aniversario de Piedra Buena

Representantes del gobierno de la provincia de Santa Cruz dijeron presente en los actos protocolares de la ciudad.




Se entregaron aportes a diferentes clubes; hubo desfile cívico militar y un almuerzo popular por la celebración.

El vicegobernador de la provincia y el Ministro de Gobierno estuvieron en la localidad en representación de la provincia. Enviaron los saludos de la titular del Ejecutivo, Alicia Kirchner quien por motivos de agenda no se pudo hacer presente.

Los actos protocolares por el 186° Aniversario del Nacimiento del Comandante Luis Piedra Buena y el 86° Aniversario de la imposición del nombre a la localidad fueron presididos por el Intendente Federico Bodlovic y el Diputado por el Pueblo José Bodlovic.

Participaron también concejales locales, el Presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis y el Jefe de Policía de la Provincia, comisario general retirado José Luis Cortez entre otras autoridades provinciales, municipales y titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El inicio de la jornada comenzó con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, quienes posteriormente se trasladaron a la Parroquia María Auxiliadora donde se desarrolló el Tedeum. A posterior y frente al edificio municipal se llevó a cabo el acto central por el aniversario donde se entregaron presentes y fue declarado Huésped de Honor Pablo González.

Junto al vicegobernador, el Ministro de Gobierno entregó un aporte a la Municipalidad y a continuación se firmó un convenio de obra entre el municipio y Distrigas SA destinado a ejecutar extensiones de redes de gas a las manzanas 312, 313, 504, 510 y 46.

Luego, y con el propósito de colaborar con el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y en beneficio de la comunidad, se procedió a la firma de convenios entre el Gobierno Provincial, Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Municipio con el Club Náutico, Club de Rugby y Club Hípico.

En el caso del Club Náutico se trata de la construcción de un salón de usos múltiples, con oficina administrativa, sanitarios y duchas necesarias para la práctica de las actividades. Para el Club de Rugby es la construcción de un salón de usos múltiples con sanitarios, cocina y parrilla. Para el Club Hípico implica la realización de boxes, sanitarios y una cocina.

En el momento de su alocución Pablo González transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner quien "se encuentra en Buenos Aires continuando con una serie de gestiones que ya iniciamos en virtud de las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional y que afectó también a Santa Cruz".

"Seguiremos gobernando de cara a la gente, como ha sido siempre. Estamos terminando un ciclo institucional, han sido años muy difíciles y con la gobernadora agradecemos permanentemente el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Santa Cruz porque así entre todos y todas pudimos lograr esta paz social y el crecimiento gradual de la economía", afirmó.

"Esto es patrimonio de un pueblo que ha trabajado y que hoy se permite mirar el futuro con optimismo. Durante estos años trabajamos en forma mancomunada con el intendente y los concejales de esta localidad y pudimos llevar adelante obras por más de 84 millones de pesos a lo que sumamos la construcción del centro cultural y auditorio por 29 millones de pesos más; la construcción de taller, aulas, sanitarios, depósito y salas de profesionales del centro educativo 9 por 25 millones de pesos y las obras que se están ejecutando en el Hospital por 35 millones de pesos", indicó el vicegobernador.

Respecto de la última obra agregó "se va a terminar, tuvimos muchos trámites engorrosos para que el Gobierno Nacional nos haga el traspaso de la obra y apenas lo conseguimos comenzamos a trabajar así que aprovecho y les digo que vayan y recorran la misma".

"Quiero decirles también que en función del sacrificio que ha hecho la gente y como la provincia no tiene endeudamiento externo ni interno que atender, vamos a poder cumplir con los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector público como lo venimos haciendo hasta ahora. Junto con la gobernadora queremos llevar tranquilidad a la gente", manifestó González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: