The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28190-el-polo-obrero-demanda-ayuda-para-familias-de-bajos-recursos) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 ago 2019

CALETA OLIVIA

El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos

En consonancia con otra jornada de protesta nacional que ayer efectuaron los movimientos sociales contra las medidas de ajuste del gobierno central



Los integrantes del Polo Obrero de Caleta Olivia se movilizaron a media mañana desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio central de la Municipalidad donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts.

Álvaro Santana y Nicolas Gutierrez  referentes de la agrupación que está relacionada con el Partido Obrero, comentó que se solicitó al funcionario ayuda económica para desocupados y familias de bajos recursos, habida cuenta que la crisis generada por el macrismo hace que se incrementen los bolsones de pobreza.

Según sus dichos, Lacrouts les indicó que la comuna dispone actualmente de un presupuesto muy ajustado y por ahora le es imposible atender todas las demandas sociales, pero se comprometió a realizar gestiones y volver a recibirlos la semana próxima.

Por esa razón, los manifestantes le pidieron que interceda ante provincia, teniendo en cuenta que desde ese ámbito se puede enviar ayuda económica a través de diferentes programas como el denominado Unirse que recibe fondos de compañías mineras.

Gutierrez  manifestó que tenía conocimiento de que el gobierno de Alicia Kirchner dispone de fondos para espectáculos artísticos. Citó el caso de la costosa contratación de una banda de rock nacional, mientras que cada día son más las familias santacruceñas que quedan sumidas en la pobreza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: