The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28171-jose-luis-garrido-el-resultado-de-las-elecciones-marca-un-posicionamiento-de-vidal-muy-claro-en-la-escena-politica-provincial) produced an error (42S22): Unknown column 'jose' in 'where clause'. José Luis Garrido: "El resultado de las elecciones marca un posicionamiento de Vidal muy claro en la escena política provincial" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 ago 2019

por FM Vanguardia 106.1

José Luis Garrido: "El resultado de las elecciones marca un posicionamiento de Vidal muy claro en la escena política provincial"

En vivo a través de FM Vanguardia, el Diputado electo por SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmó que el flamante partido ya se encuentra trabajando de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.



"Hacemos el análisis que vamos a estar el 28 de octubre con intendentes y concejales en toda la provincia" y explicó que "esto, más los diputados electos, va a garantizar que Claudio Vidal cuente con un apoyo provincial enorme". En estos días los referentes del partido se encuentra cerrando acuerdos en todas las localidades de la provincia.

Al aire de la 106.1, el Diputado electo por SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmó que hace pocos días el equipo de trabajo del partido tuvo un encuentro en la localidad de Pico Truncado: "pudimos participar referentes de distintas localidades, algunos candidatos y otros compañeros que están trabajando para los próximos días, de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre. El objetivo fue definir una estrategia electoral" aseguró.

Con respecto al partido, explicó a La Vanguardia que "queda conformado el espacio de SER Santa Cruz a nivel provincial y se confirma aquello que se prometía desde un sector de la dirigencia gremial, con un candidato joven, como la nueva figura política de Santa Cruz. Fue un total de 25 mil votos los que obtuvo el compañero Vidal y habla de un posicionamiento muy claro en la escena política provincial".

En este sentido y analizando los resultados de las últimas elecciones, José Luis Garrido afirmó: "Vimos y evaluamos en 1ra instancia que hubo un gran sector de la comunidad que dejó de acompañar con su voto al sector de Cambiemos, en Santa Cruz representado por Eduardo Costa, donde tuvieron una pérdida electoral de más de 35 mil votos. Esto marca que hay un sector que ha perdido un caudal de votos muy importante y que ha impactado en la última candidatura de Eduardo Costa".

Con 4 bancas confirmadas en la Cámara de Diputados para SER Santa Cruz, encabezado por el gremialista Claudio Vidal, José Luis Garrido, analizó a través de FM Vanguardia: "Nosotros hacemos el análisis que vamos a terminar el 28 de octubre con intendentes y concejales en toda la provincia, más los diputados electos, Claudio Vidal va a contar con un apoyo provincial enorme, acompañando este proyecto de crecimiento" y afirmó: "hay que tener en cuenta que se trata de un partido creado hace pocos meses, con todo lo que significa pasar por un proceso eleccionario que se adelantó en el calendario. Esto significó para una propuesta nueva como la nuestra, tener que salir a recorrer en poco tiempo toda la provincia y darnos a conocer a la gente. Logramos ir a todas las localidades de la provincia y realmente estoy muy entusiasmado con los resultados que hemos obtenido".

Ni oposición ni oficialismo

Garrido explicó así cuál será su posición dentro de la Cámara de Diputados de Santa Cruz: "Creo que va a ser irrelevante el tema de oposición u oficialismo dada la amplia mayoría que tiene en la Cámara el Frente de Todos. Creo que la gente ha dejado de visualizar esas cosas y que tenemos que tener la madurez política y democrática de apoyar lo que esté bien, y aportar discusiones cuando haya que darlas. Hay debates que hacer y fijar posiciones, pero en un marco de construcción positiva".

En este sentido, Garrido aseguró a FM Vanguardia: "Nosotros creemos que hay que construir, nosotros no fuimos a confrontar con nadie, no fuimos agresivos ni atacamos a nadie, nosotros trabajamos en base a propuestas concretas y vamos a seguir trabajando en este sentido".

Con respecto a su perfil político, Garrido explicó: "Soy un hombre que viene de la militancia y para alguien como yo llegar a representar a la provincia a través del voto popular, nos pone muy contento, me da una alegría muy grande. Espero estar a la altura de las circunstancia y devolver a este espacio, y a Claudio Vidal que me ha dado esta oportunidad, de responder ante la responsabilidad que estamos asumiendo".

Por otro lado aclaró: "En lo personal y en lo político no creo en candidaturas testimoniales. No las comparto, a veces entiendo que a veces el espacio político analiza sobre una coyuntura determinada, pero yo estoy en condiciones de decirte que no hubo candidaturas testimoniales. Ahora vamos a trabajar para la campaña que viene, para que los compañeros que están presentándose en los municipios hagan una buena campaña".

SER Santa Cruz se proyecta en los municipios

Para las próximas elecciones el espacio encabezado por Claudio Vidal se encuentra cerrando diferentes alianzas y acuerdos políticos con referentes de las localidades: "Ayer hicimos una reunión en la ciudad de Río Gallegos, vamos a tener una continuidad con respecto a este tema, para ir avanzando en acuerdos electorales adelantó a La Vanguardia Noticias y aseguró: "Hoy estamos charlando acuerdos electorales en diversas localidades de Santa Cruz, estamos teniendo llamados de distintos sectores y espacios políticos de Santa Cruz para definir cómo vamos a seguir adelante con este proceso. También estuvimos reunidos con gente de Río Turbio, porque cada localidad tiene su particularidad. Queremos escuchar a todos los dirigentes que ven en SER Santa Cruz un espacio para venir a trabajar. Estamos trabajando contra reloj para ir cerrando estos acuerdos en las distintas localidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: