The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28140-planean-un-desarrollo-estrategico-para-los-peritenses) produced an error (42S22): Unknown column 'planean' in 'where clause'. Planean un desarrollo estratégico para los peritenses - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 ago 2019

Perito Moreno

Planean un desarrollo estratégico para los peritenses

El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, mantuvo en la Hostería Municipal una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí, junto al gabinete municipal se conversó sobre un plan estratégico de desarrollo para la capital arqueológica de Santa Cruz.



Perito Moreno fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo para ser una ciudad emergente en América Latina. Es por ello que la delegación del BID visitó nuevamente la localidad para seguir trabajando en los lineamientos de la planificación urbana.

Las colaboraciones entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el municipio comenzaron hace dos años y también se concretaron reuniones en Canadá en el marco de la Prospectors & Developers Association of Canada 2019 (PDAC).

El municipio peritense tiene un gran interés en el proyecto ya que no sólo incluye la planificación de un crecimiento ordenado y próspero para la ciudad, sino que también se buscará potenciar las economías regionales y sustentables, así como también la modernización de los sofwares de las áreas municipales.

En Perito Moreno se encuentra trabajando un equipo de profesionales del BID que es dirigido por Analía García, y la acompañan el equipo de competitividad económica integrado por Rubén Zárate, Manuel González, Víctor Roldán y Pablo Checura, y por Alberto Salazar, Hugo Tejeda y Sandra Sánchez que son parte del equipo de desarrollo urbano y también hay otras cinco personas encargados de los recorridos para los georeferenciamiento de lotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: