The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28123-gran-participacion-de-bailarines-en-el-workshop-urbano) produced an error (42S22): Unknown column 'gran' in 'where clause'. Gran participación de bailarines en el workshop urbano - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 19 ago 2019

CALETA OLIVIA

Gran participación de bailarines en el workshop urbano

Se trata de una nueva oportunidad de aprendizaje organizada por la Escuela Municipal de Danzas Urbanas "Baila".



Que en esta ocasión invitó a la reconocida profesora y bailarina Breda Muttix para compartir sus amplios conocimientos de cara a nuevas competencias y torneos que tienen en agenda números bailarines.

La jornada contó con la participación de más de 45 bailarines desde los 10 años de diferentes escuelas de Caleta Olivia y de Comodoro Rivadavia; en este contexto Brenda Muttix, explicó: "estamos trabajando la cultura hip hop, la idea es brindar conocimientos teóricos y prácticos de que es lo que estamos bailando, no es una cultura nuestra sino de Estados Unidos que se creó como forma de manifestación de la gente de color que era muy discriminada y que quiso sacar su voz afuera a través de la danza, el graffitti y el rap. En esta parte nos toca la danza, hoy tenemos una gran participación y eso está muy bueno. Cada vez que vengo veo que hay avance y un gran crecimiento, cada vez se van sumando más generaciones a lo urbano y eso es enriquecedor. El objetivo de este workshop es transmitir conocimiento, sacar la voz afuera, a través del arte siempre tenemos algo para decir, queremos que ellos puedan encontrar una herramienta o una forma de dejar un mensaje y no solo pase por subir un video a una red social, sino que puedan tener conocimientos con miles de posibilidades".

Asi mismo, como organizadora del encuentro, la Prof. Valeria Murúa agregó "desde que empezamos con la Escuela Municipal de Danzas Urbanas estuvimos con capacitaciones y este año también trajimos a Brenda que tiene una gran trayectoria, con mucha información para pasarnos, es una genia en lo que hace a la cultura del hip hop y la idea es poder capacitar a nuestros bailarines y sumar gente de otras localidades, lo organizamos desde la escuela junto a la Supervisión de Deportes".

Finalmente, afirmó: "la idea es capacitar bailarines en distintos rubros, siempre tratamos de que haya variedad y con información nueva, ahora se vienen muchos torneos y esto sirve como preparativo para abrir más la cabeza para la creación de coreografías. La predisposición de todos es muy buena, los chicos siempre se quieren capacitar y conocer más, Brenda trajo también teórico y eso está bueno, la idea es siempre sumar más gente a danzas urbanas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: