The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28088-306-aniversario-de-tinogasta-en-caleta-olivia-los-residentes-tambien-festejaron) produced an error (42S22): Unknown column 'aniversario' in 'where clause'. 306° Aniversario de Tinogasta "En Caleta Olivia los residentes también festejaron" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 16 ago 2019

EL CENTRO TINOGASTEÑO RECONOCIÓ A VECINOS ORI

306° Aniversario de Tinogasta "En Caleta Olivia los residentes también festejaron"

En el Centro de Residente ?tinogasteños' como todos los 14 de Agosto se reúnen los hijos de esta tierra junto a sus familias.



Tambien estan invitados los demás residentes ?catamarqueños' en la ciudad del Gorosito.

El 14 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la Demarcación de Tinogasta.

No importan las distancias cuando se quiere y añora a la tierra donde quedaron los orígenes de la vida misma.

La Comisión Directiva del Centro Tinogasteño de nuestra ciudad, preparó un festejo para celebrar este acontecimiento y aprovechó la ocasión para reconocer a diferentes personas que han sido parte del mismo. Del acto participaron Secretarios Comunales.

Con un emotivo festejo que contó con el acompañamiento de Funcionarios Municipales y Referentes de los diversos Centros de Residentes de Caleta Olivia, la Comisión Directiva armó un relato contando parte de la historia de cómo fue la Demarcación de su ciudad y entregó algunos reconocimientos por su labor y trayectoria a residentes tinogasteños, entre los que se encontraban Julia Teresa Flores (Docente-jubilada), Onésimo Nicolás Guzmán, Mercedes del Carmen Carrizo y Nora del Valle Rerte de Ortiz; todos ellos fueron parte del trabajo y el esfuerzo que impulsó al Centro. Los Secretarios Comunales en nombre del Intendente Facundo Prades, hicieron entrega de una plaqueta reconociendo el trabajo que llevan adelante en la institución.

En este marco festivo el Secretario de Gobiernos el Dr. José Luis Lacrouts, expresó: "la verdad que es un orgullo tenerlos en nuestra localidad y pedimos disculpas en nombre del Intendente que por razones de salud no ha podido asistir pero mandó su mensaje de agradecimiento a todos estos residentes que son un ejemplo de nuestra localidad y que han dejado su pueblo natal para venir a trabajar al sur, así que estamos muy contentos en este acto por los reconocimientos a gente conocida o cercana, que han trabajado, han formado una familia y tuvieron una vida digna y de mucha honradez". 

agregó: "desde que inició la gestión de Prades siempre estuvimos acompañando en todos los aspectos posibles tanto en la parte financiera como ahora en lo social, la verdad que es muy importante el trabajo que hacen todos estos centros y entendemos que a la comunidad le hacen muy bien".

De la misma manera el Presidente del Centro, el señor Segundo Alanis, manifestó: "tuvimos la suerte de reunirnos nuevamente como hace diez años junto a la Comisión, donde todos los 14 de agosto festejamos el aniversario de la demarcación histórica del pueblo indio de Tinogasta, así que hoy la verdad que hemos tenido un buen acompañamiento y eso es muy gratificante para nosotros".

Con respecto a los reconocimientos, mencionó: "nos gustaría hacer mucho más pero la idea es hacer de a poco y seguramente con el tiempo este número irá en aumento porque hay mucha gente que vino hace 60 años que están acá, entonces ellos son los que nos han encaminado cuando nosotros tomamos la decisión de venir y por ello hemos los homenajeamos hoy aquí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: