Santa Cruz

Grasso: "Vamos a seguir trabajando para fortalecer el estado y dar soluciones a la gente"

Luego del recorrido con el vicegobernador electo Eugenio Quiroga por distintos frentes de obras de la ciudad de Río Gallegos.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, subrayó la importancia de dar continuidad a los mismos. Asimismo valoró las acciones que se concretan con fondos propios en la provincia.

Al respecto, Grasso expuso que en esta jornada acompañó al vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, en su visita por distintos frentes de obras. "Anteriormente Eugenio ya estuvo viendo y recorriendo los avances de obras en Zona Norte. De igual modo, acompañó a cada uno de los intendentes", agregó.

Por otra parte, señaló que hoy se mostró de algún modo, la dinámica que tiene que tener el estado, las soluciones y la continuidad de las obras. "Cuando empezamos a construir estas obras el dólar estaba a $18.- (pesos dieciocho) y después fue subiendo, lo cual dificultó el normal funcionamiento del seguimiento de obras. La decisión de Alicia fue la de terminar las obras. Asimismo hablamos que es importante finalizar la obra de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia y ponerla en funcionamiento. A medida que pasa el tiempo todo se va solucionando", explicó.

Además, sostuvo que el recientemente electo vicegobernador Eugenio Quiroga es muy ejecutivo y práctico, por lo cual seguramente podrá resolver cada una de las cuestiones que se irán planteando a lo largo del tiempo. "Vamos a seguir trabajando, no sólo para fortalecer el estado sino también para dar soluciones a la gente", subrayó.

En cuanto al avance de la obra del gimnasio del Barrio Santa Cruz, indicó que se trabaja en una primera etapa. "Estamos en un setenta por ciento de la obra y tenemos todo listo para iniciar la segunda etapa. Cuando uno inicia una obra de dimensiones importantes, nosotros apuntamos a que las empresas se presenten y dar el incentivo suficiente para que puedan generar empleo", añadió.

En cuanto a la construcción de viviendas en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos, el titular de IDUV, destacó que actualmente existen dos planes y se está construyendo con nuevas tecnologías como paneles solares, entre otras.

"En campaña hablábamos que otra Santa Cruz era posible y es importante que Eugenio al ser electo y sin estar en funciones, está interiorizándose en distintos aspectos de la gestión", finalizó.

Más de PROVINCIALES
Los chicos disfrutaron de la Noche de Juegos en el CIJ 3 de Febrero

Los chicos disfrutaron de la Noche de Juegos en el CIJ 3 de Febrero

La Subsecretaría de Juventud concretó este jueves la primera actividad recreativa del 2020 abierta a la comunidad.
Concentración Nacional de Evaluación Hockey Pista con presencia de Jugadores del Norte santacruceño

Concentración Nacional de Evaluación Hockey Pista con presencia de Jugadores del Norte santacruceño

Fueron seleccionados jugadores y jugadoras de clubes asociados a la AHSCZN con sede en Caleta Olivia.
Santa Cruz participó de una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Santa Cruz participó de una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

El Gobierno de Santa Cruz, representado por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.