The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28063-mariano-nieto-mas-alla-de-las-elecciones-pasan-los-anos-y-los-santacrucenos-tenemos-siempre-los-mismos-problemas) produced an error (42S22): Unknown column 'mariano' in 'where clause'. Mariano Nieto: "Más allá de las elecciones, pasan los años y los santacruceños tenemos siempre los mismos problemas" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 14 ago 2019

CALETA OLIVIA

Mariano Nieto: "Más allá de las elecciones, pasan los años y los santacruceños tenemos siempre los mismos problemas"

El candidato a Diputado por Municipio en Caleta Olivia, del sublema "Tu Espacio",



En dialogó con FM Vanguardia acerca del resultado de las elecciones.

"El alto porcentaje que votó blanco más la gente que directamente no fue a votar, tiene que ver con el gran desencanto que tiene la población con la política. La gente no encuentra en los políticos y en la política una respuesta a sus problemas" y agradeció los votos que obtuvieron: "Nosotros no hicimos una candidatura testimonial a diferencia de otros sectores, nosotros trabajamos de verdad para traer una nueva propuesta y los vecinos así lo vieron".

En vivo a través de la 106.1, el candidato a Diputado por Municipio en Caleta Olivia, del sublema "Tu Espacio", el profesor Mariano Nieto, realizó un análisis posterior a las elecciones del domingo pasado en la provincia de Santa Cruz. En este sentido, explicó: "En el marco de 24 candidatos y que hayan votado 30 mil personas, la dispersión de votos era muy grande. El porcentaje de votos que logramos conseguir es muy alto en este sector y con este equipo que es nuevo, tan sólo llevamos un año de trabajo. Así que queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas que han confiado en nosotros y en nuestra propuesta" y remarcó: "Muy agradecido con todos los vecinos y que vieran en nosotros una nueva perspectiva de hacer política y buscar soluciones a las problemáticas cotidianas de los vecinos".

"Nosotros no hicimos una candidatura testimonial a diferencia de otros sectores"

Por otro lado, Nieto afirmó a FM Vanguardia: "Nosotros no hicimos una candidatura testimonial a diferencia de otros sectores, nosotros trabajamos de verdad para traer una nueva propuesta. Trabajamos para generar una propuesta legislativa con proyectos. Quedamos en segundo lugar detrás de Pérez Gayal que sí entró en la Cámara de Diputados" y destacó: "La política no le ha resuelto los problemas a la gente y por eso la gente se ha alejado de los políticos. Por eso nosotros rescatamos esta gran elección para nuestro sector. Porque sin ningún aparato económico detrás, más que nuestros propios recursos personales, sin los 28 locales de Vidal, los 10 o 12 de Terraz; ni con toda la plata, carteles y movilidad que tenía Cotillo, nosotros pudimos alcanzar este logro".

"La gente no encuentra en los políticos y en la política una respuesta a sus problemas"

Analizando los números de la última elección, Mariano Nieto, de "Tu Espacio" afirmó a FM Vanguardia: "El alto porcentaje que votó blanco más la gente que directamente no fue a votar, tiene que ver con el gran desencanto que tiene la población con la política" y agregó: "La gente no encuentra en los políticos y en la política una respuesta a sus problemas. Es por eso que nosotros en esta primera elección sin ningún aparato, le pudimos ganar a todos los candidatos que presentó Claudio Vidal y que presentó Eduardo Costa en Caleta Olivia y a todos los candidatos que llevaba Belloni".

En este sentido, Nieto explicó: "Tuvimos más del 50% de corte de boleta, lo que significa que la gente se tomó el trabajo y en nuestra categoría nos eligió a nosotros. Somos nuevos y no teníamos la estructura mediática del resto de los candidatos, nosotros caminamos la calle y hablamos con los vecinos. Son los otros candidatos, muchos en gestión, los que tendrán que explicar por qué tanta gente se sintió desencantada con ellos".

Al aire de la 106.1, el referente de "Tu Espacio" en Caleta Olivia, aseguró que "lo más grave es que, más allá del resultado de las elecciones, los santacruceños y los calentenses seguimos teniendo siempre los mismos problemas de siempre" y puntualizó: "Pasan los años y seguimos viviendo mal, de ahí viene el desencanto de la gente. Seguimos viviendo mal y las expectativas son peores. En Chubut los docentes ya están de paro a días de las elecciones. Por eso los vecinos no quieren ir a votar o buscan nuevas alternativas, porque vivimos mal".

"La oposición fracasa en Santa Cruz por no poder aportar certezas"

Autocrítico con los números, Mariano Nieto explicó en vivo a través de Vanguardia FM: "En Santa Cruz creo que la oposición fracasa también por no poder aportar certezas. La gente necesita certezas" y aseguró: "Cuando se animen a elegir algo distinto no dudamos que van a poder vivir mejor, pero eso lleva un proceso y como tal requiere tiempo y un trabajo en conjunto. Por eso es necesario hacer un proceso de evaluación interna y de autocrítica. En eso estamos ahora. Creo que es una época de nuevos liderazgos y de una nueva forma de hacer política. Por eso estamos trabajando, en la construcción de este nuevo espacio basado en ideas, proyectos y con la gente".

Por último el profesor Mariano Nieto, afirmó: "El sábado vamos a tener una reunión dentro de Tu Espacio, para hacer una evaluación, junto con los fiscales que nos acompañaron ese día. Después decidiremos qué haremos frente a la elección de octubre, dentro de la ciudad de Caleta Olivia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: