Vicegobernador electo de la provincia de Santa Cruz

Eugenio Quiroga: "La Zona Franca es un viejo anhelo de todos los santacruceños"

Alicia encabezó el encuentro para aunar criterios y avanzar en cuestiones inherentes a la apertura de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos.

Del mismo, participó el Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, junto a funcionarixs provinciales, locales y permisionarios y concesionarios.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria donde participaron también el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda; y permisionarios y concesionarios de la nueva Zona Franca.

El encuentro tuvo como finalidad aunar criterios y avanzar en cuestiones inherentes a la próxima apertura de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos. Previo a la reunión, la Gobernadora de Santa Cruz recorrió el edificio del Ministerio de la Producción de la provincia, el cual fue remodelado y refaccionado a los efectos de centralizar la labor que cumplen distintas áreas de esa cartera y reducir gastos en concepto de alquileres.

Por su parte, Eugenio Quiroga, Vicegobernador electo, manifestó: "En este caso trabajamos sobre la implementación de la Zona Franca. En Caleta Olivia, puntualmente, tenemos la industrial así que estamos contentos, ojalá esto pueda ponerse en marcha definitivamente porque es un viejo anhelo de los santacruceños y que seguramente nos hará muy bien a toda Santa Cruz".

Respecto a Caleta Olivia, profundizó en que "faltaría la conexión de electricidad pero quedan pocos días, lo importante era que este la autorización y las condiciones; las inversiones edilicias ya están hechas". En este caso -continuó- "tiene la particularidad de ser industrial, con cual tiene otro condimento, por eso está en el predio del puerto por lo que podemos llegar a aunar criterios con los inversores que están trabajando allí en cuanto a los recursos".

Sostuvo, para concluir, que "en campaña es como si hubiera estado en funciones, ahora queda un tiempo para ir trabajando y preparándonos para la asunción en diciembre".

Más de Política
Miñones: Desestimar a Belloni es no escuchar a 32.000 santacruceños

Miñones: Desestimar a Belloni es no escuchar a 32.000 santacruceños

Juan Manuel Miñones, Diputado por el Pueblo de El Calafate, dijo que el Gobierno Provincial debería atender la mirada.
Reasumió Soloaga y pidió que Cañadón sea la capital alternativa de Santa Cruz

Reasumió Soloaga y pidió que Cañadón sea la capital alternativa de Santa Cruz

En una ceremonia protocolar celebrada esta tarde en el gimnasio polideportivo de Cañadón Seco.
Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante se reunieron con los empleados

Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante se reunieron con los empleados

En la jornada de hoy se realizó una importante y esperada reunión por parte de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante.