The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27949-cierre-de-campana-sigamos-juntos-dando-pelea-sigamos-juntos-porque-vamos-a-ganar) produced an error (42S22): Unknown column 'cierre' in 'where clause'. Cierre de Campaña: "Sigamos juntos dando pelea, sigamos juntos porque vamos a ganar" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Interés General | 8 ago 2019

Cierre de Campaña: "Sigamos juntos dando pelea, sigamos juntos porque vamos a ganar"

El Gimnasio del barrio Mirador vestido de verde y azul, y repleto de vecinos, vivó a los candidatos a Diputados por Municipio Gerardo Terraz y Claudia Rearte y a Diputado Provincial Sergio Bucci; confirmaron con su presencia, que el domingo seguirán con el apoyo a la gestión del actual intendente Facundo Prades.



Con una caravana que partió del centro de la ciudad, y con un gran acto cerraron su campaña con fuertes discursos y haciendo un análisis de lo que han sido estos cerca de cuatro años de gestión. Tanto Gerardo Terraz como Sergio Bucci agradecieron la presencia de los vecinos y pidieron que estos tres días previos a los comicios son fundamentales para seguir llevando el mensaje de ratificar con el voto el acompañamiento al equipo de trabajo que lidera el Intendente Facundo Prades. 

Desde Buenos Aires donde se encuentra internado, el Jefe Comunal envió un mensaje pidiendo para que las urnas se llenen de Bucci y de Terraz. El acto tuvo como cierre el discurso del Dr. Carlos Prades quien manifestó que su hijo (el intendente de Caleta Olivia) se encuentra muy bien de salud. "Y para aquellos que especulan con la salud de Facundo, el deterioro de su situación, les digo que en Octubre volverá a ser candidato y seguramente será nuevamente Intendente y tenemos que trabajar para lograr, por primera vez en la historia de Santa Cruz, que en el 2023 el Gobernador sea de Caleta Olivia". 

La primera en dirigirse a los presentes fue la Prof. Claudia Rearte quien invitó a subir al escenario a los representantes de cada uno de los locales partidarios. "Porque son ellos junto a ustedes los que hacen posible que hoy podamos estar aca con la posibilidad cierta de seguir teniendo dos diputados que nos representen, como nunca nadie lo hizo, poniendo siempre a Caleta por delante". 

Luego fue el turno de Sergio Bucci quien al dirigirse a todos los militantes habló de "la gente que no ha dormido en toda la semana trabajando, no por Gerardo Terraz, no por Sergio Bucci, trabajando por un proyecto que empezó acá (en el Gimnasio Mirador) en el 2015", al tiempo que manifestó: "estoy orgulloso de ser caletense, de ser de Caleta Olivia, mis abuelos llegaron hace 100 años y los abuelos de Gerardo también, la llevamos en el corazón, ya van cinco generaciones y no nos vamos a ir nunca porque amamos esta ciudad", al agradecer a los presentes y a las familias por el acompañamiento. 

"Estamos acá gracias a ustedes", continuó "gracias a los secretarios que le han sacado horas de sus vidas a las familias, siempre pensando en que Caleta esté mejor, en los momentos más duros cuando nos tiraban piedras había gente que nos llamaba, la misma gente que no nos ayudó estos cuatro años, y nos decía que estábamos muertos, que éramos cadáveres políticos, estaban muy equivocados y hoy miran con asombro toda la gente que está acompañándonos, fuimos todos nosotros los que pusimos lo que había que poner en los momentos más difíciles" al recordar que cuando llegaron "este municipio estaba todo destruido y arruinado, teníamos el mismo déficit que la provincia de Tierra del Fuego, todos nos decían que nos íbamos a ir por la puerta de atrás y acá estamos con ustedes, en muchos momentos nos cansábamos y dudábamos pero cuando los mirábamos a los ojeos a ustedes seguíamos". 

"Hemos dejado en estos cuatro años a Caleta Olivia allá arriba, siempre hemos estado en la agenda provincial y hemos demostrado que sabemos gestionar, llegamos sin nada y con deudas por todos lados pero con poco supimos solucionar muchísimos problemas", al mencionar al Pancho Cerda que estaba abandonado y hoy es una realidad, "han habido decisiones muy difíciles, con Gerardo tuvimos que pasar momentos muy duros con propios y extraños, porque del otro lado de la provincia no entendían nuestras decisiones que siempre fueron defender a Caleta Olivia , defender a todos igual y así lo hizo el Intendente Facundo Prades a pesar de sus problemas de salud, de todo lo que ha pasado, siempre con la cabeza en alto peleando por nuestra ciudad. Sabemos que a veces los pueblos se equivocan pero no se equivocan dos veces, y lo digo porque hoy quieren volver los que no terminaron las obras, los que nos mintieron". 

También valoró la gestión del diputado Gerardo Terraz de quien contó que siempre, "era el que decía nos tenemos que quedar porque hay que pedir en el ministerio de Economía que nos manden plata para los sueldos, porque necesitamos obras para Caleta Olivia eso es lo importante de tener diputados de Caleta Olivia, porque tenemos la camiseta puesta", y pidió a la gente que también, "voten a Giubetich porque se compromete a poner lo que hay que poner para que los caletenses tengamos lo que necesitamos y que no llegue ese sector que no nos acompañó, sigamos juntos pateando la calle, sigamos juntos que vamos a ir por la provincia en el 2023". 

Por su parte Gerardo Terraz también contó que junto a Bucci en cada regreso de Río gallegos "veníamos pensando si estábamos por el camino correcto , si las decisiones que tomábamos junto con Facundo eran las que teníamos que tomar y viéndolos acá presentes marcan que si, acá hay un equipo de trabajo, con diferencias, con distintas miradas, un equipo de trabajo que sigue. Cuando comenzamos la gestión y estaban de paro, unas 800 personas nos pusimos al hombro la municipalidad mientras 2500 estaban de paro, esas personas hoy están acá" al contar que "me cuesta mucho encarar tamaña responsabilidad teniendo la mitad de la cabeza en la campaña y la mitad pensando como la está pasando mi amigo, mi hermano, nuestra carrera política comenzó en el 2001 cuando votamos a Carlos Alfonso Prades senador, él es mi referente político, es a quien trato de imitar". 

Ahora "nosotros el 11 de agosto tenemos una responsabilidad importantísima que es darle un mensaje a la sociedad de Caleta Olivia y el mensaje es que nos empezamos a consolidar de una manera diferente de ver las cosas , de hacerlas también, de interpretar al vecino, no se puede tener éxito si no tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro, del que tiene necesidades, del que no tiene trabajo , del que no llega a fin de mes, del que no puede pagar las boletas de servicios y Facundo como líder político logró interpretar eso y a su vez logró marcarnos el camino, por eso es nuestra responsabilidad seguir sosteniendo esa idea, tenemos que consolidar un espacio político que consolide ideas y no personas, el 11 de agosto tenemos que dar un mensaje contundente para octubre, hay muchos que están especulando con la enfermedad de Facundo y con que no pueda presentarse en Octubre, a esos les decimos que se olviden , Facundo va a volver a ser candidato a Intendente y va a ganar, nos tiene a todos nosotros" y agregó: "esto no termina acá, el domingo los espero a todos en el Gorosito porque vamos a ganar las elecciones". 

Por último hizo uso de la palabra el senador mandato cumplido Dr. Carlos Alfonso Prades quien en primera instancia llevó un mensaje tranquilizador al destacar que el Intendente municipal de Caleta Olivia "está muy bien de salud, tuvo un problema secundario que no tiene implicancia en su salud, no solamente va a terminar su mandato sino que va a insistir para ser reelecto intendente de Caleta Olivia", y pidió por el acompañamiento "a este grupo de muchachos y chicas que integran el equipo para que por primera vez en la historia tengamos un gobernador de Caleta Olivia pero para lograr eso es necesario que el próximo domingo podamos llenar las urnas de votos" y pidió que "sean agentes multiplicadores, en el plano personal no tengo ambiciones porque todo lo que quise lo he conseguido pero si quiero que mi provincia y mi país se manejen sin odio, sin discordias. En el año 73 cuando vino Perón del exilio después de 18 años, se dio un abrazo con Ricardo Balbin que había estado preso dos años cuando Perón era Presidente y le dieron un mensaje a la sociedad argentina de paz y progreso, modelo que también fue puesto en práctica por Raúl Ricardo Alfonsín". 

Con críticas a quienes actualmente representan a Santa Cruz en el Gobierno Nacional, remarcó: "a los pitucos de Buenos Aires que nos abandonaron, que dicen que son de Santa Cruz y miran desde Buenos Aires les digo que logramos salir definitivamente de la situación en la que estábamos, estamos mucho mejor porque esta gente ha trabajado sin descanso todos los días luchando contra adversidades y obstáculos en un trabajo incansable para sacar a Caleta Olivia adelante". 

Prades contó que vivió en primera persona la angustia de su hijo, "todos los días, la desesperación porque no podía solucionar los problemas que le habían dejado, la fue luchando, hizo lo que hicieron Perón y Balbin y ayudó a todos los caletenses y para que Caleta sea la mejor ciudad de la provincia y estoy seguro que pasará a ser una de las ciudades más importantes de la Patagonia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: