The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27942-intentaron-robar-una-urna-en-las-elecciones-de-ate) produced an error (42S22): Unknown column 'intentaron' in 'where clause'. Intentaron robar una urna en las elecciones de ATE - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 7 ago 2019

Ultimo momento

Intentaron robar una urna en las elecciones de ATE

Según narraron a este medio testigos directos del hecho bochornoso que se vivió en las últimas horas, el agresor habría entrado al lugar con un machete y se identificaba con la lista "Verde y Blanca". Hay un herido con un corte en la cabeza.



Cuando ya estaban finalizando los comicios para definir la nueva conducción del gremio de los empleados estatales, se vivió un hecho de violencia al cierre de la jornada, un hombre ingresó por la fuerza increpando a los presentes en el Centro de Jubilados de Caleta Olivia con un "machete" o arma blanca en la mano queriéndose llevar la urna de los comicios.


La lamentable situación no quedó ahí, sino que, según narraron los testigos a La Vanguardia Noticias, en el forcejeo el agresor lanzó el machete hiriendo a uno de los presentes en la cabeza. El agresor se subió a un auto y logró escapar. Cabe destacar que la elección se estaba desarrollando con total normalidad en todas las localidades de la provincia, este hecho lamentable, no hace más que empañar a la democracia y al derecho de los trabajadores de elegir sus propios representantes. Con 49 mesas en todas las localidades y más de 10.000 afiliados estuvieron en condiciones de sufragar en toda la provincia definiendo el futuro del Sindicato en un acto democrático histórico por el crecimiento exponencial de afiliados que tuvo el gremio en los últimos años. 

Desde las 6 de la mañana los afiliados del estado nacional, Provincial, municipal y de todas las empresas del estado definían entre 3 listas de candidatos la conducción de ATE en el CDP y en las 10 seccionales que forman parte del Sindicato. Se trata de la Verde Anusate que tiene la actual conducción, la Verde y Blanca y la Naranja, además de la Multicolor en Río Turbio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: