The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27873-sandra-diaz-el-gobierno-se-olvido-de-escuchar-a-la-gente) produced an error (42S22): Unknown column 'sandra' in 'where clause'. Sandra Díaz: "El gobierno se olvidó de escuchar a la gente" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 4 ago 2019

Entrevista con Facundo Perez Toro en FM Vangu

Sandra Díaz: "El gobierno se olvidó de escuchar a la gente"

La candidata a Diputada por Municipio de Caleta Olivia brindó una entrevista en la FM Vanguardia



En la cual pudo dejar en claro sus intenciones de tener un estado promotor que no esté centralizado en la capital provincial. "No puede ser que a los equipos de Rio Gallegos sean patrocinados  por el estado y acá los dirigentes tengan que hacer malabares para recibir una colaboración de los comercios", sentenció. 

La profesora Sandra Díaz se presenta como candidata a Diputada por los Municipios de Caleta Olivia y Cañadón Seco por el sublema "Caleta Productiva" que acompaña a Javier Belloni como candidato a Gobernador. 

Durante una entrevista brindada al programa "Que" conducido por el periodista  Facundo Prez Toro  en FM Vanguardia 106.1, la docente que se encuentra viviendo su primera experiencia como candidata a un cargo político puso énfasis en la centralización de los recursos provinciales y manifestó que los mismos deberían ser repartidos de una manera más equitativa. "No puede ser que los equipos deportivos de Rio Gallegos sean sponsoreados en sus camisetas por los organismos del estado y acá en Caleta Olivia los dirigentes tengan que hacer malabares para conseguir que tres o cuatro negocios le puedan colaborar. 

Eso es desconocimiento de la realidad y es un tema que se puede resolver muy rápidamente siendo equitativo en la distribución de los recursos, conversando con los dirigentes y teniendo un panorama claro de dónde hay que poner la plata.

Mi opinión es que el Gobierno se olvidó de escuchar a la gente y por eso llegamos a esta situación de creciente malestar", sentenció y añadió: "recorro los barrios y golpeo las puertas de las casas preparada para escuchar varios minutos de quejas en los cuales la gente está decepcionada y enojada con todos los políticos". Sobre el panorama que observa a nivel provincial de cara a las elecciones comentó: "uno en la política va cumpliendo etapas. Soy de las que piensa que uno no puede eternizarse en un cargo político.

Esto lo digo por Alicia Kirchner sin ninguna intención de polemizar. Le reconocemos el trabajo sostenido que ha hecho pero ahora es tiempo de dejarles la posta a otros. Es tiempo de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Todo el mundo se queja de los políticos de siempre. Ahora para el 11 de agosto en el cuarto oscuro van a ver un montón de caras nuevas en la política y yo soy una de esas". En cuanto al balance de la campaña tras tener un contacto cercano con los vecinos, la candidata comentó que "hay un abanico enorme de problemas que llevan muchísimos años sin resolverse y que constituyen el eje central de la queja de los vecinos. Yo les digo que no vengo a ofrecerles espejitos de colores porque todos sabemos cuál es la realidad y qué cosas hay que hacer. El tema es que hay que hacerlas". Por último, comentó acerca de los ejes centrales en los que se basa su propuesta. "Basura, agua, carta orgánica, atención de las adicciones, inserción laboral de los discapacitados, atención de la salud en lugares alejados. Son cosas que hay que hacerlas. Proyectos hay muchos, la cuestión es que los vecinos quieren soluciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: