La solidaridad se hizo presente en el Gimnasio Enrique Mosconi, para colaborar con el Comedor Esperanza

Cabe mencionar que esta iniciativa surge a través de la Mesa de Gestión que realiza el Centro Integrador Comunitario Rotary 23 con el acompañamiento de la Unión Vecinal barrial, Club Olimpia, Secretaría de Relaciones Institucionales, el espacio "Contá con Nosotros", jóvenes y vecinos del barrio.

Tuvo como objetivo recaudar alimentos y abrigos para el comedor que atiende a vecinos del Barrio Esperanza.

La jornada fue muy concurrida y los vecinos se acercaron a colaborar con alimentos no perecederos, abrigo, mantas, sábanas, calzado e indumentaria. Igualmente además de sumarse a esta noble causa, pudieron disfrutar de una tarde agradable que contó con diversos stands de productores, juegos inflables, maquillaje artístico y artistas locales.

Sobre este tema Gabriela Jaramillo, Subdirectora de CIC Rotary 23 explicó: "desde la mesa de gestión surgió esta propuesta a favor del comedor Esperanza, para ello organizamos una serie de actividades para que la comunidad colabore y la idea es que no solamente lo hagan en este festival solidario sino que también se acerquen al CIC o comunicándose a través de Laura que es la referente del comedor", y agregó: "queremos continuar generando más eventos de este tipo y seguramente para octubre y septiembre lo vamos a concretar".

De igual forma María Laura Tellio, manifestó: "esta es la primera vez que realizamos esto con la ayuda del CIC, pero no solo eso sino que también somos nuevos ya que el comedor que funcionaba antes no está, así que tomamos el trabajo nosotros y lo hacemos de corazón y a pulmón y hoy gracias a Dios contamos con la colaboración del vecino, de la prensa, de muchos entes que hay en Caleta que nos ayudan".

Con respecto a la convocatoria, mencionó: "la gente se acerca colabora, es generosa, se han interesado en el trabajo, porque muchos nos han pedido un número o dirección para poder ir a conocer lo que nosotros llevamos a cabo en el comedor, en el que también realizamos una tarea social de contención para los adolescentes, los niños y la familia; de esta manera se pude mostrar la realidad de los que necesitan nuestra comunidad".

Asimismo comunicó, "aquellos que deseen colaborar pueden dirigirse a Calle La Pampa casa n° 4 y cas n° 11 donde funciona el comedor, también pueden llamar al teléfono 0297-154603096".



Más de Sociales
Se viene la séptima edición de la "Súper Feria Americana y de Garage"

Se viene la séptima edición de la "Súper Feria Americana y de Garage"

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi de 12 a 19 hs.
Granaderos del Regimiento del General San Martín se sumaron al festejo del Día del Niño

Granaderos del Regimiento del General San Martín se sumaron al festejo del Día del Niño

Con la presencia de los granaderos integrantes del Regimiento del General San Martín, se desarrolló una jornada recreativa y educativa.
El flanco norte santacruceño  disfruta del Patio Cervecero y gastronomico

El flanco norte santacruceño disfruta del Patio Cervecero y gastronomico

El evento en donde, bajo un clima familiar, reunirá lo mejor de la comida argentina se realizará en Caleta.