The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27781-la-solidaridad-se-hizo-presente-en-el-gimnasio-enrique-mosconi-para-colaborar-con-el-comedor-esperanza) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La solidaridad se hizo presente en el Gimnasio Enrique Mosconi, para colaborar con el Comedor Esperanza - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 28 jul 2019

La solidaridad se hizo presente en el Gimnasio Enrique Mosconi, para colaborar con el Comedor Esperanza

Cabe mencionar que esta iniciativa surge a través de la Mesa de Gestión que realiza el Centro Integrador Comunitario Rotary 23 con el acompañamiento de la Unión Vecinal barrial, Club Olimpia, Secretaría de Relaciones Institucionales, el espacio "Contá con Nosotros", jóvenes y vecinos del barrio.



Tuvo como objetivo recaudar alimentos y abrigos para el comedor que atiende a vecinos del Barrio Esperanza.

La jornada fue muy concurrida y los vecinos se acercaron a colaborar con alimentos no perecederos, abrigo, mantas, sábanas, calzado e indumentaria. Igualmente además de sumarse a esta noble causa, pudieron disfrutar de una tarde agradable que contó con diversos stands de productores, juegos inflables, maquillaje artístico y artistas locales.

Sobre este tema Gabriela Jaramillo, Subdirectora de CIC Rotary 23 explicó: "desde la mesa de gestión surgió esta propuesta a favor del comedor Esperanza, para ello organizamos una serie de actividades para que la comunidad colabore y la idea es que no solamente lo hagan en este festival solidario sino que también se acerquen al CIC o comunicándose a través de Laura que es la referente del comedor", y agregó: "queremos continuar generando más eventos de este tipo y seguramente para octubre y septiembre lo vamos a concretar".

De igual forma María Laura Tellio, manifestó: "esta es la primera vez que realizamos esto con la ayuda del CIC, pero no solo eso sino que también somos nuevos ya que el comedor que funcionaba antes no está, así que tomamos el trabajo nosotros y lo hacemos de corazón y a pulmón y hoy gracias a Dios contamos con la colaboración del vecino, de la prensa, de muchos entes que hay en Caleta que nos ayudan".

Con respecto a la convocatoria, mencionó: "la gente se acerca colabora, es generosa, se han interesado en el trabajo, porque muchos nos han pedido un número o dirección para poder ir a conocer lo que nosotros llevamos a cabo en el comedor, en el que también realizamos una tarea social de contención para los adolescentes, los niños y la familia; de esta manera se pude mostrar la realidad de los que necesitan nuestra comunidad".

Asimismo comunicó, "aquellos que deseen colaborar pueden dirigirse a Calle La Pampa casa n° 4 y cas n° 11 donde funciona el comedor, también pueden llamar al teléfono 0297-154603096".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: