The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27744-shaman-y-el-fuego-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'shaman' in 'where clause'. Shaman y El Fuego en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 25 jul 2019

El trío esta de gira en el golfo y se hace pr

Shaman y El Fuego en Caleta Olivia



"Shaman y El Fuego" se presentan en Caleta Olivia, esta vez en formato trío Shaman Herrera junto a dos músicos más, realizarán presentaciones de esta de gira denominada "El golfo en llamas" en Caleta y Comodoro. 

En nuestra ciudad se hacen presentes en "Aoni" el espacio de los socios de "Mechenien", ubicado en el Candy Bar (cine), el 27 de julio a las 24 hs.
Las entradas se adquieren solo en puerta con un valor de $200.

Shaman Herrera es un cantante y guitarrista argentino, actualmente es el líder de Shaman y los Pilares de la creación donde canta y compone. Además, participó como guitarrista en el grupo de rock platense Sr. Tomate. 

Su estilo musical combina elementos del rock y el folklore, es conocido por el uso del canto gutural  como recurso vocal.

Extracto de nota a Shaman en Página 12: 

-En La Plata hizo un aporte fundamental para el desarrollo de la escena contemporánea del rock, como músico y como productor (Sr. Tomate, El Mató a un Policia Motorizado, Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, La Patrulla Espacial), ¿Qué balance hace de este periodo?

-Me pone muy feliz ver triunfar a todos los artistas con los que trabajé, además de que son muy amigos. Ver a Prietto con Los Espíritus me emociona mucho. La última vez que tocaron en La Plata en el Club Atenas me llamaron para hacer unos temas antes de ellos ¡Toqué para cinco mil personas! Lo que pasa con El Mató también es súper merecido, es una bendición para la música que gente de ese talento y sensibilidad le esté marcando el camino a bandas más jóvenes. Las bandas que se consolidan se terminan convirtiendo en un estándar para los otros, y Prietto y el Chango (Santiago Barrionuevo) elevaron la vara para todos los pibes que vienen atrás. Me siento muy afortunado de haber sido partícipe, pero no sé si tengo responsabilidad directa en todo ese crecimiento. Son artistas muy completos y la romperían de todas formas.

Biografía:

Shaman Herrera nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia , Chubut, el 23 de agosto de 1981.?

A principios de la década del 2000 se muda para estudiar a la ciudad de La Plata y comienza a frecuentar el efervescente ambiente musical de la ciudad.

En 2006 forma con Tomás Vilche (bajo) y Tulio Simeoni (batería) Shaman y los Hombres en llamas con quienes edita una 4 álbumes y un split "Diadema" (2006), "En el mundo del fuego" (2008) Respiran Humo (2008) Elesplit (2009) y "Shaman y los hombres en llamas" (2011).

En 2013, Shaman disuelve Los Hombres en Llamas y junto a Eduardo Morote (batería), Adrián Conti (Bajo) y Ale Bertora (teclados) forma Shaman y los Pilares de la creación. Con este proyecto realiza 3 álbumes "Shaman y los Pilares de la Creación" (2013), "Quimera" banda sonora de la película "Arriba Quemando" (2014) y "Sueño Real" (2015).

Shaman ha trabajado con el reconocido músico argentino Daniel Melero  como productor de dos de sus álbumes. Melero ha declarado que "los dos discos de Shaman y Los Hombres en Llamas para mí son de las mejores cosas que hice".

Por su parte, el álbum de Shaman y los Pilares de la Creación "Sueño Real" ha sido producido por el mexicano Ernesto "Neto" García, ganador de un gramy por la producción del álbum de Natalia Lafourcade  "Mujer Bonita" y masterizado por Eduardo Bergallo .

Discografía

Shaman y los Hombres en Llamas

  • Diadema (2006)
  • Respiran humo (2008) rarezas y versiones acústicas
  • En el mundo de fuego(2008)
  • Shaman y los Hombres en Llamas (2011)

Shaman y los Pilares de la Creación

  • Shaman y los Pilares de la Creación (2013)
  • Quimera (2014)
  • Sueño Real (2015)
  • El primero es el último (2018)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/548753679287858/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: