CALETA OLIVIA

Los caletenses continúan disfrutando de la Expo Invierno

Se desarrolló de cada  jornada y la comunidad continua disfrutando de las diversas actividades que se despliegan como parte de la Expo Invierno.

La Expo Invierno 2019 continúa su marcha y en esta nueva jornada la convocatoria continúa con excelentes resultados, debido a las diferentes propuestas de los artesanos y productores que año tras año tratan de ofrecerle al público su más hermosas y novedosas creaciones.

 Este importante paseo cuenta también con stands de helados artesanales que se realizan en el momento, indumentaria, plantas, macramé, títeres, juegos didácticos, pintura artística para el rostro, utensilios de cocina, platería y mucho más.

También vale resaltar la importancia de la participación de los stands informativos Municipales que le brindan a la comunidad todo el conocimiento en cuanto a la salud en general, violencia de género, diversidad, bullying, entro otras temáticas de interés social.

En este contexto la Supervisión de la Mujer y la Familia participó de esta jornada y una de las Referentes, en esta oportunidad Valeria Mansilla explicó: "además de la folletería trajimos parte de lo que se trabajó hasta ahora en otros stands de autoestima, violencia en el noviazgo, un poco de todo y generalmente tenemos muy buena repercusión y más de los jóvenes, así que muy bien por suerte porque muchas mujeres por ejemplo se han animado a realizar las denuncias pertinentes, entonces creemos que de alguna manera sirve el trabajo que estamos haciendo".

Martín Villamon de la ciudad de Mar del Plata, quien trabaja en cuero y madera, expuso: "esta es la primera vez que vengo a Caleta Olivia y lo que traigo son dispensers a $290, muy decorativos y prácticos realizados en madera para café, azúcar, chocolate, legumbres y yerba, además tengo calendarios, dosificadores de pastas, porta rollos, entre otros utensilios", y manifestó: "la verdad que me voy a llevar una linda experiencia, espero volver el año que viene porque me gustó mucho participar".

Por otro lado Eduardo Signo de Villa Gesell, detalló: "trabajo artesanalmente en cuero y realizo cintos, billeteras, llaveros, cubiletes y porta encendedores, hace mucho años que tengo la oportunidad de participar de la Expo de Caleta Olivia y ya todos me conocen", y mencionó: "este año desarrollé un taller del que participaron muchos niños, para la confección de una billetera de cuero, en el cual luego realizamos un sorteo y uno de ellos se quedó con el trabajo creado, así que la verdad me encanta venir acá cada año".

Más de Sociales
Se presentó "Entre el Cielo y la Tierra" por Emanuel Carrizo

Se presentó "Entre el Cielo y la Tierra" por Emanuel Carrizo

Se trata del primer encuentro de danza que el bailarín Emanuel Carrizo que organiza en la ciudad.
Multitudinaria demostración de fe a la Virgen del Valle

Multitudinaria demostración de fe a la Virgen del Valle

Los caletenses con fe peregrinaron a la Parroquia del B° Miramar de la Virgen del Valle.
Festival de Concientización del VIH en la Costanera Local

Festival de Concientización del VIH en la Costanera Local

Referentes del Hospital Zonal, en conjunto con el CIC Gob. Gregores y el Ministerio Desarrollo de la provincia realizaron actividades de promoción en el día Internacional de la lucha contra VIH.