The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27633-castracion-la-unica-solucion-al-problema-de-perros-en-la-calle) produced an error (42S22): Unknown column 'castracion' in 'where clause'. Castración: "La única solución al problema de perros en la calle" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 19 jul 2019

Caleta Olivia

Castración: "La única solución al problema de perros en la calle"

Lorena Álvarez de la protectora de animales "Nueva Vida", resaltó los beneficios.



Castración o esterilización, una práctica que apunta a resolver el problema de perros callejeros.

Lorena Álvarez dijo que la campaña de castración, gratuita, dispuesta por el municipio es "una decisión esperada hace muchos años por los proteccionistas, que le hará bien a la salud de la comunidad y a la calidad de vida de los animales. Estamos particularmente felices".

El veterinario Bernardo Dagán en referencia a los resultados que arrojan las jornadas de castración masiva que se realizan mensualmente bajo la organización de las asociaciones protectoras de animales con el acompañamiento del municipio local.

En esta oportunidad, durante los días miércoles y jueves se concretó la 9° Jornada de Castración Masiva que apuntó a atender a 150 animales, objeto que se pudo cumplir más allá del corte de energía que afectó varias horas a la localidad, según se informó todos los turnos brindados fueron atendidos. De esta manera, la continuidad en esta labor iniciada hace más de un año, permitió llegar a más de dos mil animales castrados entre caninos y felinos, apuntando a su vez a que la gente tome conciencia y participe en pos de disminuir la cantidad de animales en la calle, ya que además de las mascotas llevadas por sus propios dueños las protectoras incluyen animales callejeros.

La campaña estuvo una vez más, bajo la dirección del equipo del veterinario Bernardo Dagán proveniente de la provincia de Buenos Aires quien respecto a cómo influyen estas castraciones masivas en la realidad de nuestra comuna, sostuvo: "se llegó a la conclusión de que esta es la única forma de bajar la súper población que tenemos, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires hizo un relevamiento, en Buenos Aires hay 6 millones de animales sueltos en la calle que no tienen dueño y 24 millones en todo el país, son muchísimos animales, la única forma es tomar conciencia es castrar los animales. De esa forma esa perra no va a estar pariendo y no habrá cachorros abandonados en la calle.

Esto no es de un día para el otro, la gente tiene que ir tomando conciencia, venimos trabajando en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Rio Turbio hemos ido a Puerto Madryn y distintos municipios, y por ejemplo Sarmiento ya no tiene el problema de perros sueltos en la calle y todos los meses están haciendo campañas, es cierto que en Caleta va a costar un poquito más porque a mayor cantidad de habitantes mayor cantidad de población animal, pero se puede lograr".

De esta manera, la tarea resultó sumamente positiva con una arduo trabajo desarrollado durante ambas jornadas en instalaciones del gimnasio municipal "Enrique Mosconi" donde además y que como parte de las mismas, se brindó una breve charla a los responsables de las mascotas con una serie de recomendaciones sobre cuidados post quirúrgicos y recaudos a tener con el animal recientemente operado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: