The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27619-la-clase-politica-destruyo-la-provincia-estan-cada-vez-mas-lejos-de-la-gente) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. "La clase política destruyó la provincia, están cada vez más lejos de la gente" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 18 jul 2019

Mijhael Harasic acompaña a Claudio Vidal

"La clase política destruyó la provincia, están cada vez más lejos de la gente"

El candidato a vicegobernador por el sublema Ser Santa Cruz, habló en el programa de primera mañana "QUÉ" que se transmite por la FM Vanguardia 106.1 MHz.



Mijhael Harasic fue entrevistado por Facundo Pereztoro en el programa "QUÉ" y contó detalles de la campaña que vienen realizando junto a Claudio Vidal, de cara a lo que serán las elecciones del próximo 11 de agosto. En Santa Cruz, además de las presidenciales en las PASO, se elegirá Gobernador y Vicegobernador, Diputados provincial y Diputado por Municipio, además del representante en el Consejo de la Magistratura.

El empresario del rubro automotriz contó sus aspiraciones y motivaciones para aceptar la propuesta del lema de Vidal, y remarcó que la clase política en Santa Cruz "está destruyendo nuestra provincia" y que al escucharlos en campaña o en actos de gobierno "la realidad no coincide con el análisis que ellos hacen", ya que "cada vez están más lejos de la gente".

Las veces que participé lo hice en un ciento por ciento en contra de Eduardo Costa y con él en mi contra, siempre. Él no quería que yo fuera parte del esquema político, por distintos motivos personales y también de índole política. Fue muy difícil, tuve que luchar contra los que ya estaban y pese a haber sido el candidato más votado en Caleta Olivia, en las dos elecciones, y haber sido el más votado en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, no tuve espacio. Hoy con Claudio Vidal la situación es muy distinta, trabajamos en equipo y tenemos muchas cosas en común, lo primordial es que nos moviliza el interés de trabajar por el bien y el progreso de nuestra comunidad", enfatizó Harasic.


ENCUESTAS

Mijhael Harasic remarcó que conocen y están al tanto de lo que son las primeras encuestas que vieron luz en los últimos días, y confirmó que si bien saben que junto a Vidal tienen una ventaja muy grande en relación a los demás candidatos, sabe que "la mayoría de la comunidad no accede a las encuestas y es la que, tristemente, está peor".

"Nuestra provincia está muy azotada por la desocupación. La falta de trabajo es un problema grave, como también lo son la falta buenos medios de transporte y de servicios básicos. Estamos en una situación delicada, de emergencia, y a medida que uno se va alejando del centro, en todas las localidades uno ve las situaciones graves que existen. Da mucha tristeza, porque cuando sale a recorrer y charla con los vecinos, termina llorando. Yo hice campaña en el 2015 y las cosas no estaban tan mal como lo están ahora. Da mucha vergüenza. La gente nos abraza y estas cosas también nos dan fuerza y creo que Claudio Vidal es un hacedor, es proactivo, ambos tenemos presencia en la Zona Norte, el Centro y el Sur y la gente nos conoce y nos ve. Recorremos siempre toda Santa Cruz y no para la campaña. Esto nos ayuda y nos da una esperanza, una ilusión; lo que queremos es que la gente nos de su voto de confianza para administrar los destinos de la provincia, ser eficientes y que podamos acercar soluciones, responder a qué es lo que precisan nuestros vecinos. Es muy grande la Santa Cruz oculta y profunda, la que no tiene nuestra misma realidad, la que le falta el plato de comida, que no puede llevar a los hijos a la escuela, que no tiene ropa. Hay un 40 por ciento de la población de Santa Cruz en esta situación, que vive, literalmente, en el barro", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: