Caleta Olivia

Desarrollo Social recibió aportes de Provincia

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez recibió a la Ministro de Desarrollo de la Provincia Paola Vessvessian.

La funcionaria entregó aportes por $1.700.000 para destinar a necesidades de caletenses.

Los fondos serán destinados a familias con necesidades y adultos mayores. El objetivo común de este trabajo articulado entre Provincia y Municipalidad es mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Además de fijar el destino de estos fondos, se ahondó en las problemáticas que presenta la localidad en el contexto de crisis económica nacional.

Vessvessian manifestó que se reunió con cada uno de los municipios que componen la Provincia para acordar la mejor política social a llevar a cabo acorde a la realidad de cada localidad. La seguridad alimentaria es una de las prioridades debido al 70% de aumento que sufrió la canasta básica a nivel nacional. Otro tema sensible son las tarifas de servicios esenciales como electricidad y gas. "Me llevo algunos requerimientos de familias que necesitan cambiar alguna ponderación porque cambió su situación", informó.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez resaltó la importancia del trabajo conjunto más allá de las diferencias. "Buscamos un punto en común donde podamos resolver todas las situaciones. Tratamos de estar siempre un paso adelante en el sentido de ir captando las necesidades y poderlas responder. Todos estos aportes económicos son muy bien recibidos", comentó.

En estos años de gestión es destacable el rol de los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CICs) como nexo y acercamiento del trabajo social a diversos barrios de la ciudad con trabajo preventivo e informativo. "La situación de Caleta está dentro del país, necesitamos todos los programas y planes que sean en beneficio de la gente" expresó con respecto a este trabajo articulado y conjunto que consiste en evaluar las líneas de acción.


Más de PROVINCIALES
Comienza un nuevo Centro PESCAR-PAE para jóvenes de Comodoro Rivadavia

Comienza un nuevo Centro PESCAR-PAE para jóvenes de Comodoro Rivadavia

Por segundo año consecutivo, se llevará adelante en la ciudad el programa de formación socio-laboral para jóvenes de 18 a 30 años.
La Expo Invierno cautiva a los caletenses

La Expo Invierno cautiva a los caletenses

Quedó inaugurada el paseo de compras que se realizará hasta el próximo jueves en el Colegio San José Obrero.
Comuna de Cañadón Seco refacciona escuela primaria con una inversión de $281.600

Comuna de Cañadón Seco refacciona escuela primaria con una inversión de $281.600

Por decisión del presidente comunal, se iniciaron obras de refacción en cuatro aulas de la Escuela Primaria Provincial Nº 23 "26 de Junio".