Santa Cruz

Balearon una camioneta de la Municipalidad de Truncado

Una camioneta perteneciente a la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Pico Truncado.

La unidad estaba afectada al plan de emergencia de recolección de residuos, fue blanco de un impacto de bala que le astilló la luneta y una ventana. Ocurrió en la noche del jueves sin que se registraran lesionados.

El atentado se produjo en medio de una huelga de los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la cual se levantó el viernes cuando el gremio acató la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Según el reporte difundido por el diario digital Truncado Informa, el atentado se registró a las 23:45 del jueves en la calle Moyano, casi esquina Viamonte.

Los tres ocupantes del vehículo se sorprendieron por el estallido de vidrios y en principio pensaron que les había arrojado piedras, pero al bajarse y observar las perforaciones se percataron que se trató de un balazo de regular calibre, algo que más tarde fue constado por la policía.

Los tres empleados, que resultaron ilesos, denunciaron el atentado en la Comisaría Segunda, a la cual concurrieron acompañados por el intendente Omar Fernández.

El propio jefe comunal enmarcó este ataque en la huelga que llevaban adelante gran parte de los municipales afiliados a ATE, medida de fuerza que también comprendía el bloqueo al corralón donde se impedía la salida de camiones recolectores de residuos urbanos.

"De milagro a los tres muchachos que iban dentro de la camioneta no les pegaron el balazo que atravesó de lado a lado la camioneta", agregó Fernández.

Reveló que la policía habría identificado a uno de los presuntos autores que se movilizaban en dos autos. Se trataría de un empleado del servicio de recolección.

La huelga que llevaba una semana de extensión se basaba en varios reclamos. Uno de ellos era el de los agentes del Departamento de Tránsito que demandan la devolución de fondos descontados por días que estuvieron de asamblea, en tanto que los trabajadores de otras áreas afirmaron que el Poder Ejecutivo no dio respuestas a diversas solicitudes que datan desde hace mucho tiempo.

CONFLICTO ENRARECIDO

El conflicto se había tornado muy enrarecido porque a mediados de semana desconocidos ingresaron a la vivienda de la dirigente de ATE, Alba Curaqueo. Revolvieron todas sus pertenencias y sustrajeron algunas de ellas.

Al respecto, otro portal digital de Pico Truncado, El Ojo Web, reprodujo declaraciones de Curaqueo, quien manifestó que tres sectores de municipales vienen reclamando desde hace tiempo un reconocimiento a su trabajo en el recibo de sueldo, como el caso de los "coleros" que corren detrás de los camiones de recolección de residuos urbanos.

A la vez, en razón que la gremialista acusó indirectamente el intendente Omar Fernández de tener alguna responsabilidad en el delito perpetrado en su vivienda, el jefe comunal dijo más tarde: "yo no me dedico a robar casas y esto está hecho para meter más fuego en el conflicto con ATE".

Además afirmó: "esta señora es una de las responsables de los tantos actos delictivos que hay en la ciudad" y que ella y varios de sus seguidores "viven de la fábula porque hay elecciones el 7 de agosto en ATE, pero no deberían generar conflictos para ganar votos".

Se confirmó que el gremio resolvió el viernes levantar la medida de fuerza al acatar la Conciliación Obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que instaba a las partes en conflicto a sentarse en una mesa de diálogo.

Más de Policiales
Urgente: Un niño de 10 años llevó un arma de fuego a la escuela

Urgente: Un niño de 10 años llevó un arma de fuego a la escuela

Sucedió esta mañana en la Escuela Nro 29 de Caleta Olivia.
Camión de transporte de agua embistió a un hombre

Camión de transporte de agua embistió a un hombre

El individuo sufrió fracturas en una de sus piernas tras ser atropellado por un camión de transporte de agua.
La policía frustró robo de computadora en Colegio N° 20, cinco menores aprehendidos

La policía frustró robo de computadora en Colegio N° 20, cinco menores aprehendidos

Esta vez fue nuevamente el Colegio Secundario N° 20 del barrio Los Pinos el perjudicado, el hecho ocurrió durante la madrugada.