The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27122-estudiantes-de-colegios-secundarios-de-caleta-olivia-reafirmaron-su-lealtad-a-la-bandera) produced an error (42S22): Unknown column 'estudiantes' in 'where clause'. Estudiantes de colegios secundarios de Caleta Olivia reafirmaron su lealtad a la Bandera - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 19 jun 2019

Santa Cruz

Estudiantes de colegios secundarios de Caleta Olivia reafirmaron su lealtad a la Bandera

En el acto de Reafirmación de la Promesa de Lealtad a la Bandera se realizó en el Complejo Municipal "Ingeniero Knudsen".



Con la participaron alumnos de 4º año de nivel secundario (los abanderados) y 5º año, de los secundarios de la ciudad del Gorosito.

En el día de hoy, en las instalaciones del Complejo deportivo Municipal de Caleta Olivia, se llevó a cabo el acto de Reafirmación de la Promesa de Lealtad a la Bandera, del cual participaron alumnos de nivel secundario.

En este sentido, la directora de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga y el jefe comunal de Caleta Olivia, Facundo Prades, pusieron en valor el trabajo en red de estos establecimientos educativos y destacó el hecho de que "los jóvenes reafirmen su condición de Nación Argentina frente a los símbolos patrios".

El intendente Prades dijo "Es un hecho muy importante porque claramente los pone en una condición de ciudadanos que se están formando para contribuir al sistema democrático, con los valores de la solidaridad, de la responsabilidad, de la tolerancia, en un mundo que ya deja de ser de la niñez y comienza a ser de la juventud", señaló y resaltó que "por eso, el hecho de reafirmación del compromiso frente a los símbolos patrios toma mucho significado sobre todo en esta edad".

Esta iniciativa forma parte de la acción de un grupo de escuelas de Caleta Olivia que vienen trabajando en red y se propusieron resignificar los actos patrios.

Asimismo, destacó la predisposición demostrada por los alumnos que están muy entusiasmados con el hecho de poder hacer hoy la reafirmación, teniendo en cuenta que cuando los chicos lo hacen en 4°grado , en la primaria, es una decisión más de los adultos que de los chicos.

En este caso, el acto es la voluntad de los jóvenes que lo quieren hacer, es una actividad muy especial para los estudiantes, pero también para los jóvenes, que hoy están cumpliendo entre 15 y 16 años y son alcanzados por el derecho a voto, y esto también es parte de conformar en ellos ciudadanos críticos, comprometidos con su país y también con símbolos nacionales.

En este caso, son los alumnos de 4to año del nivel secundario fueron los abanderaros de cada institución.

Mientras que los estudiantes de 5° año se los establecimientos educativos de esta ciudad, quienes protagonizaron el acto de reafirmación de Lealtad a la Bandera.

SI PROMETO

Antes de recitar la fórmula formal de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional ante los alumnos, la directora Regional de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga les agradeció por haber tomado la decisión de protagonizar el acto, y consideró que "esto no es poco, es importante y es una demostración de que cuando en la escuela secundaria apostamos a los jóvenes, es porque estos jóvenes valen la pena, y lo están demostrando".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: