The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27096-este-fin-de-semana-largo-tambien-se-continuo-con-el-acondicionamiento-de-calles) produced an error (42S22): Unknown column 'este' in 'where clause'. Este fin de semana largo también se continuó con el acondicionamiento de calles - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 18 jun 2019

Este fin de semana largo también se continuó con el acondicionamiento de calles

La Secretaría de Obras Públicas prosiguió durante el fin de semana con tareas en diferentes barrios afectados por el temporal de los últimos días.



El equipo de trabajo de la Secretaría trabajó en las calles de la Zona de Chacras, Barrio Hípico, B° Rotary 23 y B° Petrolero e Hípico para poder culminar lo antes posible con el operativo programado. Cabe mencionar que gracias al trabajo de enripiado que se realizó hace un año, se logró reducir el tiempo que les lleva acondicionar todas las calles de los barrios mencionados y lo que antes se concretaba en dos semanas, hoy puede lograrse en cuatro días; esto habla del compromiso de trabajo y del esfuerzo de las Secretarías Municipales junto a algunas Empresas Privadas, para cumplir con una de las demandas más requeridas por los vecinos de Caleta Olivia.

En este contexto el Secretario de Obras Públicas, el MMO Joaquín Felmer detalló: "arrancamos nuevamente con todo este operativo que nos quedó luego de las contingencias climáticas que hubieron durante todo el fin de semana, en el que la lluvia ocasionó muchos daños en las calles, así que rápidamente entre varias Secretarías del Municipio trabajamos durante todos estos días para poder revertir esta situación", y mencionó: "en otros tiempos nos llevaba dos semanas poder cumplir con este tipo de tareas y ahora en solo cuatro días ya estamos normalizando el tránsito de las calles".

Igualmente explicó que, "se trabajó en el B° Hípico en las calles internas como en el acceso principal al mismo, las demás Secretarías en otros puntos de la ciudad, igualmente estuvimos en la Zona de Chacras, continuaremos en el B° Rotary 23 con algunas grietas que han quedado, así que estamos articulando para que este operativo se termine lo más rápido posible".

Por otro lado recordó que el B° Petroleros también se vio muy afectado, "debido a que en los últimos meses se han hecho trabajos de instalación de cámaras sépticas por parte de los vecinos y empresas privadas, y esto ha ocasionado que todo el material de zanjeo quedara en la superficie y se formaron lodazales, así que se dificultó mucho el trabajo, que se va haciendo de a poco debido a la cantidad de barro que imposibilita el paso de las máquinas, entonces esperamos que día a día se vaya secando para continuar interviniendo".

También, destacó: "estos son avances después de todo el trabajo que ha hecho la Secretaría de Obras Públicas en la parte vial, más todas las áreas del Municipio que son operativas. Hace un año se logró hacer 50 kilómetros de enripiado en los barrios y esto hace que contengan mejor las aguas y no se formen tantas grietas como en otros años".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: