The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27075-caleta-olivia-estuvo-9-horas-sin-energia) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia estuvo 9 horas sin energía - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 jun 2019

Un apagón histórico deja sin luz a Argentina

Caleta Olivia estuvo 9 horas sin energía

La restauración del servicio duró varias horas y no funcionó nada en todo el territorio argentino.






Un "colapso" del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue lo que produjo un "corte masivo de energía eléctrica" en toda Argentina, informó hoy la Secretaría de Energía del Gobierno de Mauricio Macri.

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación" del servicio en la capital así como en las regiones de Cuyo, en el oeste del país, Comahue, centro sur y en el noroeste, dijo el organismo en un comunicado en el que especificó que la recuperación total se estima que "puede llevar algunas horas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha expresado este domingo que el apagón eléctrico con el que amaneció el país, y que también afectó a Uruguay y Paraguay, se trata de un "caso inédito" que será "investigado a fondo".

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral (noreste), cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", escribió el mandatario en Twitter

Esta mañana a la 09: 07 horas se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no se puede precisar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: