The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27046-aprosa-se-solidariza-con-ate-tras-la-sentencia-a-sus-referentes) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA se solidariza con Ate tras la sentencia a sus referentes - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 14 jun 2019

El gremio hizo un llamado de atención al gobi

APROSA se solidariza con Ate tras la sentencia a sus referentes

El gremio de los profesionales de la salud precisó que" es injusto que cualquier reclamo social por ser visibilizado deba caer en el camino de la judicialización".



Sí esto sucede, es porque el "poder político" no tiene, capacidad natural para dialogar ni para encontrar racionalidad en impartir soluciones.

A poco de conocerse la sentencia judicial sobre Olga Reinoso y Alejandro Garzón al considerarlos culpables por haber visibilizado un reclamo laboral, en legítima defensa de los intereses de la clase trabajadora santacruceña, APROSA manifestó su preocupación por esta situación e hizo un llamado de atención al gobierno por no haber contenido y solucionado esta situación en su debido momento.

Si los trabajadores llegan a la ruta, es porque la clase dirigencial no tiene la intención de escuchar y construir un proceso de concertación para acordar una salida pacífica a cualquier conflicto, y esto fue lo que pasó con los trabajadores de ATE en aquella oportunidad.

En este sentido, APROSA manifestó que "no se puede seguir naturalizando el accionar judicial ante cualquier reclamo social", porque para esto, los ciudadanos votamos confiando en que la política institucional allane los conflictos. Al respecto, el gremio marcó su preocupación, ya que en este último tiempo, se ha confirmado que a muchos referentes sindicales les cae el peso de la ley, mucho más rápido que sobre cualquier funcionario, donde los hechos evidencian sobradas muestras que actúan por fuera de lo legal, siendo muchas veces impunes y con el accionar del poder judicial, que mira hacia otro lado, argumentó.

Por último APROSA envió su solidaridad al gremio de los trabajadores estatales y nuevamente reivindicó la lucha y el reclamo social, al tiempo que pidió que ningún gremio baje los brazos ni se sienta atemorizado en seguir convalidando las reivindicaciones laborales, porque esta es la misión de cualquier gremio que nace para frenar los atropellos y cuidar los intereses de los trabajadores.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: