The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27015-municipio-firmo-acuerdo-de-practica-profesional-con-ebimal) produced an error (42S22): Unknown column 'municipio' in 'where clause'. Municipio firmó acuerdo de práctica profesional con EBIMAL - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 13 jun 2019

Escuela de Biología Marina

Municipio firmó acuerdo de práctica profesional con EBIMAL

Alumnos de EBIMAL realizarán prácticas profesionalizantes en la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo.



El Intendente Facundo Prades se reunió con el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga, la Técnica Bromatóloga Gabriela Anderson y autoridades del EBIMAL para acordar los detalles de las tareas que realizarán los estudiantes.

Comercio, Abasto y Desinfección son los sectores donde podrán aprender las cuestiones prácticas que hacen a sus estudios. Además, esta puesta en práctica también permitirá abordar la vocación y especialización en sus futuros estudios de niveles superiores y la inserción laboral.

Prades remarcó que este acuerdo, "Nos va a permitir que algunos empleados nuestros puedan utilizar el laboratorio de la escuela para hacer algún tipo de análisis que tienen que ver con la cotidianeidad de lo administrativo municipal". Además, los pasantes concurrirán a las capacitaciones que se realicen en el marco del Plan de Formación que lleva adelante la Municipalidad en conjunto a la UNPA UACO. "Para los chicos es la entrada a la Universidad con anterioridad a la finalización de sus estudios secundarios. Esto les va a permitir la cercanía con el ámbito universitario".

Además destacó la apertura de la Municipalidad hacia las instituciones de nivel secundario que requieren de espacios para que sus estudiantes cuenten con experiencia laboral, tanto en el ámbito público como el privado.

El Director de EBIMAL Omar Quinteros informó que los estudiantes cursan la materia Bromatología de productos pesqueros. "Estamos muy contentos y ansiosos por que se desempeñen. 40 alumnos van a distribuirse semanalmente, tienen que cumplir una carga horaria de cuatro horas diarias", expresó.

La Técnica Bromatóloga Gabriela Anderson agregó que numerosas instituciones requieren de la Municipalidad para que sus estudiantes logren su primera inserción en el mundo laboral. "Van a poder hacer recorridas de inspección como veedores, y además van a participar del Plan de Formación. Si bien tienen sus horas de teoría van a poder ver la parte práctica desde nuestra área. Va a ser una propuesta muy enriquecedora para ambas partes, los chicos traen toda su formación académica".

La Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes Mariana Ferreira agregó que esta iniciativa acerca a los jóvenes a la realidad. De ahí la importancia de contar con la predisposición de la Municipalidad y sus diversos sectores que reciben estudiantes en este y otros sectores. De agosto a diciembre los alumnos podrán desempeñarse y asumir la responsabilidad de trabajar aplicando los conocimientos que adquirieron a lo largo de seis años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: