The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27007-nadia-astradala-sociedad-debe-construirse-con-justicia) produced an error (42S22): Unknown column 'nadia' in 'where clause'. Nadia Astrada:"La sociedad debe construirse con justicia" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 12 jun 2019

Secretaria de Derechos Humanos

Nadia Astrada:"La sociedad debe construirse con justicia"

Lo señaló la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, en referencia al Caso de la muerte de Marcela Chocobar.




 la actualidad de los Derechos Humanos en Santa Cruz, y la necesidad de una mirada respetuosa de la diversidad.

Este jueves se dará a conocer el fallo de la causa, que desde ya hace tiempo pone sobre la mesa la necesidad de cambiar la mirada sobre la identidad de género, con la consecuente necesidad de generar una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos del colectivo LGBT.

Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se viene acompañando a la familia desde el comienzo de la causa, durante las audiencias, y también en el reclamo por el cambio de caratula de homicidio simple a homicidio agravado por odio de identidad de género.

Marcela Chocobar fue asesinada el 6 de septiembre de 2016; y a casi tres años del hecho, se lleva adelante el juicio que tiene a dos principales acusados. En las últimas instancias se evidenciaron cruces de declaraciones, que ponen en duda el verdadero móvil del homicidio.

Al respecto, Astrada reflexionó: "Es importante que en hechos tan terribles, y sobre todo cuando es un crimen de odio por identidad de genero haya justicia y una condena ejemplar, para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. Condenamos estos hechos, porque es necesario para poder construir una sociedad con respeto. Como decimos en derechos Humanos -El silencio es un pacto con la impunidad-.

La sociedad debe construirse con justicia, para poder construir un presente y un futuro de respeto a los derechos humanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: