CALETA OLIVIA

Se viene un nuevo encuentro "El Gallinero Freestyle"

Sábado en el Gimnasio Mosconi, se desarrollará un encuentro de Freestyle y Rap Improvisado, a partir de las 17 hs. (entrada espectador libre y gratuita).

Vale mencionar que la agrupación El Gallinero Freestyle, viene organizando batallas de rap improvisado una vez por mes durante todo el año, en las inmediaciones de la Oficina de Turismo y en esta oportunidad debido al factor climático decidieron realizarlo en un espacio cerrado. El objetivo es que los jóvenes y adultos puedan disfrutar de las batallas y pasar un momento agradable. La convocatoria es abierta para todos los adeptos al estilo y la inscripción por participante tiene un costo de $20 pesos y comenzará a las 17 hs. Además, habrá premios (cortes de pelo, comidas, remeras) para los ganadores de las batallas.

Uno de los organizadores en este caso Caleb Farfán, explicó: "la idea es poder hacerlo en el gimnasio por el tema de que lo hacíamos atrás de Turismo pero por el clima invernal entre otros factores, bueno necesitábamos un espacio cerrado", y mencionó: "pueden participar todos los chicos que les guste el rap, trap, hip-hop o lo que sea; apuntamos a un público de todas las edades porque hemos tenido por ejemplo chicos desde 13 años, entonces esa es la idea, que vengan participen y disfruten".

Por otro lado, comentó: "generalmente nos juntamos en el sector de Turismo y estamos rapeando desde las 18 hs. hasta las 22 hs., a veces tenemos 40 competidores y 200 personas por fecha".

De la misma manera Facundo Guevara (organizador), refirió: "cada vez se forma más grupos, ahora hay muchas crew que son chicos que se juntan entre amigos a rapear y también están los organizadores como nosotros que siempre tratamos de apuntar a más, como en este caso tratando de realizar un evento en un lugar cerrado".

También se refirió a los grupos que se han formado durante todo este tiempo en Caleta Olivia, "estamos nosotros con este evento con el nombre El Gallinero Freestyle, pero también hay otros grupos", y añadió: "invitamos a todas las personas que les guste rapear, que vengan se anoten no importa la edad, hemos tenido competidores de 7 años hasta más de 25, también pueden venir a ver, así que la idea es que la cultura se siga expandiendo y podamos difundir esto que hacemos".

Más de PROVINCIALES
Pico truncado: Masiva sentada estudiantil en el CPES N° 45

Pico truncado: Masiva sentada estudiantil en el CPES N° 45

Los estudiantes que concurren al CPES N° 45 realizaron una protesta para mejorar su calidad de estudiar.
Menores precios para mayor consumo

Menores precios para mayor consumo

A causa de la crisis económica a nivel nacional, la Secretaría de Comercio, junto a la de Pesca y tres pescaderías de Río Gallegos
Buscan castigar el uso de bienes públicos para fines personales

Buscan castigar el uso de bienes públicos para fines personales

Reyes busca ampliar la figura de malversación de fondos públicos y proteger los bienes del estado