The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27000-5-alumnos-universitarios-de-caleta-fueron-beneficiados-con-becas-de-pae) produced an error (42S22): Unknown column 'alumnos' in 'where clause'. 5 alumnos universitarios de Caleta fueron beneficiados con becas de PAE - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 12 jun 2019

Compromiso social de PAE

5 alumnos universitarios de Caleta fueron beneficiados con becas de PAE

Los cinco estudiantes universitarios que pertenecen a la UNPA -UACO de la ciudad del Gorosito.



Fueron integrados al programa de becas que otorga PAE  en un acto que tuvo lugar en la casa de altos estudios y se llevo a cabo en la mañana del martes.

La presentación pública de cinco estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que fueron incorporados al programa de becas otorgadas por la operadora de yacimientos petroleros Pan American Energy (PAE).

Se trata de Celina Nieto, Valentín Ortiz, Francisco Palma (cursantes de la carrera de Tecnicatura en Petróleo), Ángel Vargas y Ana Ramírez (de Ingeniería Civil), con lo cual ya son veinte los alumnos de la Unidad Académica local de la UNPA que cuentan con ese beneficio y en total suman 60 con los que estudian en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El informal acto, en el cual los nuevos alumnos seleccionados en base a los requisitos exigidos firmaron convenios individuales y recibieron obsequios, tuvo lugar en la sala de conferencias, contándose con la presencia de uno de los responsables del área de Relaciones Institucionales de la operadora, Juan Taccari, y del vicerrector Claudio Fernández.

También asistieron Graciela Araya, directora del área de Acceso y Permanencia de la universidad, Carolina Soto, referente de la Fundación Cimientos que se ocupa de gestionar la coordinación de las becas entre PAE y las dos universidades, y otros dos estudiantes locales que desde hace varios años gozan de ese beneficio que se renueva cada seis meses de acuerdo al cumplimiento de cláusulas acordadas: Leonela Villarroel y Daniel Vilte.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Juan Taccari comentó que el programa de becas que otorga PAE comprende varias instancias y que luego de seleccionarse a los postulantes se los acompaña no solo en la faz económica, sino que también se les ofrece ayuda de tutores.

Detalló además que "el área de Recursos Humanos de la empresa va evaluando aquellos casos de chicos que se reciben como profesionales y están en condiciones de incorporarse a la industria, a fin de cerrar el círculo virtuoso".

Finalmente puso de relieve que "apostar a una beca no da resultados inmediatos, sino que es una apuesta a largo plazo y ahí estamos presentes desde PAE".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: