Santa Cruz

Federación Económica apoya reclamo por Zona Franca

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) participó de la supervisión de las instalaciones de la Zona Franca de Río Gallegos.

Que encabezaron funcionarios provinciales y permisionarios. Desde la entidad, también se sumaron al reclamo del Gobierno Provincial y los concesionarios ante la prolongada demora de apertura del recinto franco que esta ocasionado pérdidas a los comerciantes que han invertido en el proyecto.

El ministro de Producción de la Provincia, Leonardo Álvarez, encabezó la recorrida por las instalaciones ubicadas en la zona de Chimen Aike, y una conferencia de prensa junto a su par del Ministerio de Economía, Ignacio Perincioli, en la que se manifestó el reclamo por la pronta habilitación del recinto.

La Zona Franca de Río Gallegos, tiene un concesionario y más de 15 permisionarios que esperan finalmente la habilitación del Gobierno Nacional, ya que el proyecto se puso en marcha hace más de 3 años, efectuaron las inversiones, y que ahora solo tienen un lucro cesante.

El secretario general de la FESC y el vicepresidente regional de la CAME Patagonia Sur, Daniel Cruces, participó de la inspección a la Zona Franca, ya que la entidad empresarial integra el Comité de Vigilancia del proyecto. Además indicó que "representamos a los concesionados instalados y observamos que no se logró nada a pesar de los desdonados esfuerzos del Gobierno Provincial y los comerciantes para que definitivamente se concrete la habilitación. La exposición pública de este retraso por parte de Nación hay que hacerlo, porque acá hay comerciantes que están perdiendo dinero lamentablemente por cuestiones políticas del Gobierno Nacional".


Más de Política
Estudiantes de colegios secundarios  de Caleta Olivia reafirmaron su lealtad a la Bandera

Estudiantes de colegios secundarios de Caleta Olivia reafirmaron su lealtad a la Bandera

En el acto de Reafirmación de la Promesa de Lealtad a la Bandera se realizó en el Complejo Municipal "Ingeniero Knudsen".
Cámara de Transporte vuelve a  tener protagonismo en Zona Norte  de Santa Cruz

Cámara de Transporte vuelve a tener protagonismo en Zona Norte de Santa Cruz

Con la presencia de autoconvocaron el pasado 22 de mayo se aprobó la comisión normalizadora en la ciudad del Gorosito.
Jardineritos realizarán "caminata solidaria" para ayudar a familia que perdió todo en un incendio

Jardineritos realizarán "caminata solidaria" para ayudar a familia que perdió todo en un incendio

Los niños del jardín 18 trabajaron la temática de Manuel Belgrano dónde se enlazó el tema de la ayuda.