The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26992-alumnos-del-eico-n-1-realizaran-practicas-profesionalizantes-en-teleservicios-se) produced an error (42S22): Unknown column 'alumnos' in 'where clause'. Alumnos del EICO N° 1 realizarán prácticas profesionalizantes en Teleservicios SE - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 11 jun 2019

CALETA OLIVIA

Alumnos del EICO N° 1 realizarán prácticas profesionalizantes en Teleservicios SE

Tras la positiva experiencia que en este sentido se concretó en la empresa durante el año pasado, a partir de la propuesta.



Que es impulsada por la comunidad educativa a partir de la Resolución 1531 firmada por el Consejo Provincial de Educación, este año también se replicarán las prácticas profesionalizantes no rentadas con dos estudiantes de esta escuela técnica.

En este marco, y según lo establecido en las normativas vigentes, los alumnos deben cumplimentar un total de doscientas horas de prácticas para poder obtener su título técnico. De ese total un fragmento se efectiviza en el ámbito escolar al cursar el quinto año, mientras que al llegar a sexto lo hacen fuera de la escuela, en este caso en Teleservicios S.E cumpliendo 4 horas diarias por un periodo de aproximadamente cuatro a cinco semanas.

Así lo informó el Coordinador de Practicas Profesionalizantes Lionel Lagoria, quien además, agregó: "tuvimos una buena experiencia el año pasado con las prácticas que realizaron cuatro alumnos desde agosto hasta fin de año y este año seguimos con el vínculo para que los chicos puedan tener estas prácticas que son además su primera experiencia laboral, si bien son no remuneradas, ellos tienen las mismas obligaciones dentro de la empresa que cualquier otro empleado". Respecto a cómo se determina la selección de los alumnos para dichas prácticas, Lagoria sostuvo: "como coordinador, desde la escuela y previo a distribuirlos en los distintos lugares con los cuales la escuela tiene convenio, hacemos entrevistas y evaluamos a los chicos y en base a esos perfiles los vamos direccionando".

Por su parte, el Director de TCO S.E Javier Morales, destacó: "nos pone muy contentos que nos vuelvan a convocar y estamos totalmente a disposición para que los alumnos puedan practicar. Para este trabajo vemos el perfil de los chicos y las necesidades que tiene la empresa, en base a eso consensuamos con la escuela y los ubicamos. En este caso estarán en la parte técnica, es decir la tarea que se desarrolla en los domicilios como instalación de módems, antenas, etc. Es importante que los alumnos empiecen a aplicar los conocimientos que tienen de la escuela en un lugar real de trabajo y que entiendan que no solo es conocimiento, sino también otros aspectos y estándares que se deben cumplir dentro de una empresa para poder trabajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: